Icono del sitio Líder Empresarial

Desestima alcalde acusación sobre «hermano incómodo»

Redacción: Yoliztli Ramos y Tania García

Según el alcalde del municipio de Aguascalientes, Juan Antonio Martín del Campo, la información publicada en medios nacionales sobre las propiedades millonarias presuntamente adquiridas por su hermano durante la administración que encabeza “no son cien por ciento verídicas”.

“Se habla de unas propiedades que se adquirieron y son de mi papá, algunas de ellas, otras sí son de mi hermano, pero desde hace muchos años, más de veinte. Es parte de los ataques que hemos recibido como administración. Que casualidad que todo se haya adquirido en el tiempo en el que soy alcalde”, comentó en entrevista colectiva.

La publicación, realizada en la versión digital del diario El Universal, afirmaba que Leobardo Martín del Campo había comprado 19 propiedades que alcanzaban un valor de 13 millones de pesos, aproximadamente, durante la gestión de su hermano.

Sin embargo, Martín del Campo, desestimó la información y la calificó como “algo que da risa” pues significan, para él, golpes políticos. Cuando se le preguntó si las propiedades se compraron desde 2013 contestó que no, y que después se comprobaría.

Hermano incómodo del alcalde no afecta a PAN

La información publicada en el diario El Universal referente a las 19 propiedades de Leobardo Martín del Campo, hermano del alcalde de la capital, las cuales habría adquirido en los dos años de la administración, no afecta al partido afirmó el presidente estatal del PAN, Paulo Martínez López.

Si bien no dio respuesta por el implicado, aseguró que la adquisición de los predios que según la publicación están ubicados en los fraccionamientos de Jardines de Campestre, Villas de Nuestra Señora de la Asunción, Bosques del Prado, Ojo Caliente y San Pedro son el fruto de trabajo de muchos años de la familia.

“Esto no afecta al partido, más bien esto es una triquiñuela del Revolucionario Institucional, (…) ante filtraciones, ante notas de esta naturaleza no estaremos haciendo caso omiso, pero quién tendrá que dar una explicación puntual de esto es el hermano del alcalde”, comentó.

Descartó se trata de fuego amigo, pues todos los actores tienen una encomienda que les impide distraerse en ataques políticos, situación por la que señaló al PRI gobierno como autor de las filtraciones ya que tienen a su cargo la Dirección del Registro Público de la Propiedad y pueden facilitar la emisión de la información.

Estos ataques, explicó, son actos de desesperación por los malos resultados que han tenido en las elecciones en los últimos años.

Salir de la versión móvil