Icono del sitio Líder Empresarial

Descubre «La historia de La Catrina», el mapping en Palacio de Gobierno

La gobernadora de Aguascalientes, Teresa Jiménez Esquivel, invitó a los aguascalentenses a disfrutar el espectáculo «Altares vivientes» y el mapping «La historia de la Catrina», que se realizan en las instalaciones de Palacio de Gobierno, en el marco del Festival Cultural de Calaveras 2022, que concluye mañana miércoles 2 de noviembre.

La titular del Ejecutivo indicó que esta celebración cultural busca impulsar al talento local, además que las y los aguascalentenses revivan el nacimiento de la obra más emblemática del ilustre grabador hidrocálido José Guadalupe Posada.

De hecho, Jiménez Esquivel, acompañada por el alcalde de la capital, Leonardo Montañez y funcionarios de su gabinete, se deleitaron con la presentación escenográfica de los altares, en los que se representa la unión entre Posada y la Catrina. Asimismo, disfrutaron la proyección del mapping en la fachada del Palacio de Gobierno, la cual narró la evolución de este ícono de la cultura mexicana.

La gobernadora reconoció el trabajo de las y los organizadores, artistas y participantes para que estas presentaciones se conviertan en un espectáculo de convivencia familiar y una forma de abrazar y conservar nuestras tradiciones.

Te puede interesar:

Salir de la versión móvil