Icono del sitio Líder Empresarial

Descontarán tenencia a autos de más 300 mil pesos

Mientras los automovilistas que manejan vehículos de modelos anteriores a 2006 deberán pagar impuesto sobre tenencia vehicular, aquellos que posean autos de más de 300,000 pesos podrán acceder a descuentos en ese impuesto.

Aunque con una redacción ambigua y en año electoral, el Congreso aprobó descuentos de a dueños de automotores que no cubren ese requisito.

“Se otorgará un descuento del 10 por ciento del Impuesto Sobre Tenencia o Uso de Vehículos Nuevos y hasta nueve años modelo anterior, que se cause en el ejercicio fiscal 2015, cuando el pago se efectúe durante el mes de enero y del cinco por ciento al que se realice en febrero de dicho ejercicio”, marca el artículo 39 de la Ley de Ingresos a publicarse mañana en el periódico oficial y vigente a partir del 1 de enero.

La Secretaría de Finanzas (Sefi) calcula que, en 2015, la exención y descuentos en el Impuesto Sobre Tenencia Vehicular en Aguascalientes beneficiará a 96 por ciento del parque vehicular en el estado. Hasta 2012, en la entidad circulaban alrededor de 454,000 vehículos.

Una búsqueda de precios de automóviles realizada por Líder Empresarial arrojó, entre otros, los siguientes modelos 2014 y 2015 con costos superiores a los 300,000 pesos.

Autos compactos:

Autos coupé

Autos deportivos

Salir de la versión móvil