Icono del sitio Líder Empresarial

Desconocen a organización que administra el agropecuario

Este martes la Asociación de Condominios del Centro Comercial Agropecuario (ACCCA) dijo que desde hace más de 30 años se han estado presentando algunas irregularidades dentro del Centro Comercial Agropecuario, esto debido a los manejos de la entidad que rige al recinto, y a la cual desconocen.

Al agropecuario lo administra la organización “Administradora del Centro Comercial Agropecuario de Aguascalientes A.C.” quien de acuerdo con la ACCCA autonombró representante jurídica de los condóminos del agropecuario. Bajo esta premisa, argumentan que no cuenta con la autoridad para cobrar por los servicios de mantenimiento y disposición de recursos básico como el agua y la energía eléctrica.

“Nunca se hizo una asamblea de condóminos donde se le asignara el poder de representante legal, a partir de ahí se fueron generando una serie de vicios legales […] nadie tiene derecho a administrar, sin embargo ellos lo hacen porque tradicionalmente así fue desde un inicio”, menciona Benjamín Martínez Velasco, vocero de la asociación.

En conferencia de prensa, la ACCCA anunció que presentó una denuncia ciudadana ante la Secretaría de Gestión Urbanística y Ordenamiento Territorial y el ayuntamiento donde se hace del conocimiento de las autoridades la serie de abusos que, dicen, han existido durante las 3 décadas que tiene el mercado. Entre estos se encuentra la venta de áreas comunes tales como pasillos a vendedores ambulantes u otros condóminos, el cobro “indebido” por el acceso a sanitarios, y una alta tarifa de agua (40 pesos por metro cúbico).

El pasado jueves los inconformes entregaron un oficio al presidente de la Administradora del Centro Comercial Agropecuario de Aguascalientes pidiendo el desalojo de vendedores ambulantes de las áreas comunes del recinto en un plazo no mayor a 10 días. Si esta petición no se cumpliese, se bloqueará el acceso a dichos mercaderes en protesta.

En un comunicado, la Asociación de Condominios dio a conocer los puntos que consideran importante resolver. El objetivo es generar una asamblea para dar solución a estos temas:

El área de comunicación de la administradora del agropecuario identifica a ese grupo como «personas que no quieren pagar por los servicios de mantenimiento del lugar».

Salir de la versión móvil