Icono del sitio Líder Empresarial

Desconoce Coparmex convocatoria del CCEA

Captura de pantalla 2015-10-14 a las 14.47.58

El Consejo Coordinador Empresarial de Aguascalientes (CCEA) publicó este miércoles la convocatoria a asamblea ordinaria el próximo 24 de octubre, cuando planea nombrar a los miembros de la mesa directiva para el periodo 2015-2016 que eligió en una cuestionada votación el pasado 5 de septiembre.

La convocatoria, que también prevé nombrar al sustituto de Felipe González Ramírez en el Comité de Transparencia y la Contraloría Institucional, al que renunció por considerar ilegal la elección del mes pasado, fue desconocida hoy por Coparmex.

Mediante un comunicado de prensa, el sindicato patronal tachó la convocatoria de ilegal y calificó la virtual asamblea ordinaria como apócrifa.

Coparmex desconoce el por qué esta convocatoria se ha hecho fuera del marco de la legalidad, violando los estatutos para privilegiar los intereses personales de quienes usan los organismos empresariales para fines distintos a la representación de aquellos que día a día y en conjunto con nuestro trabajadores generamos los empleos que impulsan la economía de Aguascalientes

se lee en el comunicado firmado por Francisco Ruiz.

En el comunicado, Coparmex llama al CCEA a rectificar y “evitar que mediante una asamblea apócrifa se desencadenen acciones que afecten a la unión empresarial” y advierte que Coparmex “llevará hasta las últimas consecuencias cualquier acto”.

En entrevista con Líder Empresarial, Ruiz López planteó tres escenarios posibles como esas “últimas consecuencias”.

Representantes de cámaras respaldan a Pedro de la Serna

Al igual que Ruiz López, los presidentes de las Cámaras de Comercio y de la Industria de la Transformación respaldaron la permanencia de Pedro de la Serna en la presidencia del CCEA. En cambio, difirieron en cuanto a la acusada ilegalidad de la elección del 5 de septiembre.

“Creo que todo se hizo… Todo lo que se ha hecho está avalado por los estatutos y, bueno, si hay alguna inconformidad de alguno, es muy personal la postura de cualquier organismo que se oponga”, opinó el presidente de Canaco, Salvador Sebastián Mauricio.

El dirigente de Canacintra Jorge Gómez advirtió incluso que repetir la elección que se llevó a cabo el pasado 5 de septiembre abriría la posibilidad de impugnar a quienes votaron a favor ese día.

“(A Pedro de la Serna) Lo reelegimos desde hace un mes. Al contrario: mal haríamos al volver a votar por él, sería como decirle a todos los que votaron por él que lo que hicieron no tiene validez (…) Los que sí votamos a favor podríamos impugnar”, comentó.

Causas del conflicto

Lo único en lo que han coincidido los representantes de la iniciativa privada es en el visto bueno a la continuidad de la actual mesa directiva del Consejo Coordinador Empresarial de Aguascalientes.

Salir de la versión móvil