Icono del sitio Líder Empresarial

Denuncia Coparmex irregularidades en proceso sucesorio; CCE las rechaza

IMG_2261

La sucesión en el Consejo Coordinador Empresarial (CCE) sigue dando de qué hablar. Hoy, el presidente de Coparmex en Aguascalientes, Jaime Durán Padilla, denunció presuntas modificaciones irregulares a los estatutos del Consejo y desconoció al Consejo electoral que ya publicó la convocatoria a las elecciones.

Por su parte, Miguel Godínez Antillón, actual presidente del CCE, admitió que por un error de redacción se malentendió la instalación del consejo electoral, pero dijo que es corregible y rechazó las acusaciones de Durán.

Según Coparmex…

El consejo electoral que preside Mario Rivero e integran Pedro Robledo y Crispín García no es válido porque, en la última asamblea del CCE, celebrada el 6 de septiembre, se acordó instalar el consejo electoral “en la próxima asamblea extraordinaria de asociados”, que hasta el momento no se ha celebrado.

Por eso, aunque el lunes 29 de septiembre se haya publicado una convocatoria “bajo ningún argumento y firmándola el presidente y el secretario”, Durán Padilla  acusa que “no puede haber un presidente sin una comisión electoral y, hoy en día, no hay una comisión electoral legalmente constituida”.

Según CCE…

“Ahí sí hay un error de redacción en esa acta, al hablar de una (asamblea) extraordinaria”.

Sin embargo, Godínez Antillón aseguró que es un error enmendable y que “ya estaba nombrado por asamblea el consejo electoral, que es el que hoy sigue ejerciendo sus funciones, hasta que termine este proceso… El estatuto marca que este consejo se elige en la asamblea ordinaria en el mes de octubre… por eso ahora se va a nombrar en esta próxima asamblea”.

Según Coparmex…

Los recién modificados estatutos, específicamente los relacionados con la elegibilidad de los candidatos a presidente, fueron manipulados antes de presentarse ante notario, favoreciendo una candidatura de Pedro de la Serna.

Se aprobó que “el presidente o candidato a presidente debe estar en funciones como presidente o máxima autoridad de la persona asociada… Pedro de la Serna es ex presidente, entonces no podría contender”. Pero se publicó que el aspirante “debe estar en funciones como presidente o máxima autoridad de su organismo de origen, o haber fungido como tal”.

Se aprobó que, para volver a presidir el CCE, un ex presidente interesado en contender “deberá dejar transcurrir un periodo de por lo menos tres años”. Pero se publicó que “deberá dejar transcurrir por lo menos dos periodos”.

Según CCE…

“Tal cual se aprobaron, tal cual están publicados o protocolizados. De hecho él mismo fue el que llevó a protocolizar, junto con Heberto Vara, presidente de Canacintra tanto los estatutos como el acta de la asamblea extraordinaria”, declaró Godínez Antillón.

Así que “pueden participar todos los que está actualmente como presidentes de algún organismo como aquellos que hayan sido presidentes de algún otro organismo, como es el caso de Pedro que ya fue presidente de Cmic”. Además, dijo, puede participar cualquier ex presidente del Consejo Coordinador, solo “debe dejar pasar tres años o dos periodos para que pudiera lanzarse”.

Salir de la versión móvil