Icono del sitio Líder Empresarial

Desconfía PAN del INE

La dirigencia estatal del PAN en Aguascalientes denunció el presunto condicionamiento de apoyos por parte de dependencias estatales y municipales. Además, expresó su desconfianza en el Instituto Nacional Electoral (INE) como árbitro de la contienda.

Paulo Martínez, presidente del Comité Directivo Estatal blanquiazul, sostuvo ante medios de comunicación que gobierno del estado y ayuntamientos del PRI realizan “una campaña de entrega masiva de despensas en los últimos días, las cuales otorgan en diferentes colonias de la capital y de los municipios”.

Aunque presentó algunas fotografías, el dirigente panista precisó que su partido se encuentra reuniendo pruebas y testimonios de que dichos apoyos están siendo condicionados, para presentar una queja formal ante el INE.

Sobre este organismo, Martínez López se expresó con desconfianza y pidió que actúe con mayor severidad.

“Todas aquellas denuncias que presentamos ante la autoridad electoral no prosperan. Por más documentos que presentemos, por más pruebas que presentemos, evidencias fehacientes… Por eso hacemos uso de los medios de comunicación, para que por lo menos la sociedad se entere”, declaró.

Debido al parentesco del vocal ejecutivo del INE en el estado, Ignacio Ruelas Olvera, con algunos funcionarios de la administración del gobernador Carlos Lozano, el presidente del CDE panista dijo esperar imparcialidad de su parte en el proceso electoral en curso.

Salir de la versión móvil