Icono del sitio Líder Empresarial

Descartan tercer caso sospechoso de Viruela del Mono en SLP

El Instituto de Diagnóstico y Referencia Epidemiológicos (InDRE) Dr. Manuel Martínez Báez, descartó otro de los casos sospechosos por posible Viruela Símica, por lo que hasta el momento hay en San Luis Potosí un solo caso positivo al virus, indicó el secretario de Salud, Daniel Acosta Díaz de León.

En ese sentido, el funcionario anunció que se aplicarán todos los protocolos y medidas de prevención para la contención de esta enfermedad, asimismo añadió que si bien este virus tiene la sintomatología parecida a la de la gripe, el mayor diferenciador es la inflamación de ganglios linfáticos y erupciones en la piel.

Aunado a ello, explicó que la tasa de transmisión de este virus es mucho menor que la del coronavirus e incluso que la gripe, ya que se propaga a través del contacto directo con fluidos corporales o llagas en el cuerpo de la persona enferma, o con materiales en contacto con los fluidos o granos.

De igual forma, detalló que la viruela símica no tiene un tratamiento específico y los síntomas suelen evolucionar de manera favorable de los 14 a 21 días; se requiere que las personas con sintomatología se aíslen para evitar el contacto con otras personas. Cabe destacar que la persona enferma deja de contagiar cuando dichas lesiones desaparecen.

Finalmente, añadió algunas recomendaciones para evitar el contagio:

Así como también descartó algún tipo de confinamiento similar al del ocurrido con la pandemia de COVID-19.

Te invitamos a leer

Salir de la versión móvil