Icono del sitio Líder Empresarial

Descartan prórrogas en pago de control vehicular

El Secretario de Finanzas de Gobierno del Estado, Jaime González de León, advirtió que no habrá prórrogas para efectuar el pago del control vehicular, por lo cual el 31 de marzo será el último día para cumplir con esta obligación.

El funcionario estatal reveló que hasta el momento sólo ha cumplido el 42 por ciento del padrón vehicular, el cual está conformado por 522 mil unidades.

En este sentido, hizo una invitación a los propietarios de vehículos a que realicen el pago del trámite, haciendo énfasis en que a partir del 1 de abril estará cobrándose una multa de 400 pesos, adicional al monto del control vehicular que asciende a los 600 pesos.

“Concluyendo el plazo, después  del 31 de marzo, estaremos mandando cartas invitación para que acudan y además les comentamos que no acudir implica un procedimiento administrativo de ejecución, que es un requerimiento que ya tiene un cargo, que puede llegar hasta el embargo y remate de bienes”, explicó.

El pago del control vehicular puede realizarse en la Secretaría de Finanzas, así como en los módulos ubicados en Costco, Velaria Mall, Ficotrece, Dirección de Servicios Médicos de DIF Estatal, en la Presidencia Municipal de Aguascalientes, y en el módulo itinerante del Centro de Convenciones de la Isla San Marcos.

Si el pago se realiza en bancos, internet, cajeros CAS y tiendas de conveniencia se puede obtener un descuento del 10 por ciento. En este caso es preciso aclarar que la tarjeta de circulación ya no llegará a los domicilios, sino que tendrá que acudirse a la Secretaría de Finanzas a recogerla en un horario de 8 de la mañana a 8 de la noche.

Hasta el momento, del total de pagos realizados, el 20 por ciento se han realizado vía electrónica.

Canje de placas

En cuanto al canje de placas, el Secretario de Finanzas informó que en este año se han efectuado alrededor de 20 mil trámites, cantidad por debajo de las expectativas, ya que estiman que a estas alturas deberían haberse realizado 35 mil. En total, todavía faltan alrededor de 160 mil propietarios de vehículos de realizar la renovación de sus placas.

Finalmente, el funcionario descartó la implementación de un operativo especial para obligar a quienes traen láminas anteriores a que efectúen el cambio, sin embargo, subrayó que pueden ser detenidos por las autoridades de tránsito, dado que la ley establece que los vehículos deben circular con las placas vigentes en el estado.

Salir de la versión móvil