Icono del sitio Líder Empresarial

Descarta MOS nuevo aislamiento por COVID en Aguascalientes

En rueda de prensa virtual, el gobernador de Aguascalientes, Martín Orozco Sandoval, descartó la posibilidad de un nuevo aislamiento como consecuencia de la advertencia que hiciera la Secretaría de Salud Federal sobre un alza en el número de contagios por COVID en el estado.

Acompañado de los representantes del IMSS e ISSSTE en Aguascalientes, Óscar Arturo Martínez y Héctor Hugo Casillas, respectivamente, el mandatario estatal señaló que, tras una reunión en la que se analizó el comportamiento que ha tenido el COVID en las últimas semanas, la decisión es no regresar al aislamiento, pues hacerlo sería muy complicado para la economía, tomando en cuenta que ya se han recuperado 3 mil 400 de los 16 mil empleos que se han perdido con la pandemia.

“Creemos que estamos en un buen control, haciendo las cosas como debe de ser y la decisión es no regresar a un aislamiento porque también sería muy complicado; hemos recuperado 3 mil 400 empleos el mes pasado, vamos al alza, y con el cuidado este octubre debemos recuperar algunos miles de empleos más”, expuso.

En este sentido, dijo que están a la espera del semáforo epidemiológico, haciendo énfasis en que de acuerdo a los números que tienen en la semana 41 y 42 los contagios vienen a la baja en el estado, aunque no se sabe cuál o cuáles semanas estará tomando en cuenta la Secretaría de Salud Federal.

Orozco Sandoval subrayó que como mandatario tiene que buscar el equilibrio entre la economía y la salud, por lo que reiteró que hasta ahora se han tomado las decisiones adecuadas y los números así lo indican, de ahí que una vez más pidió a la sociedad que colabore para disminuir la propagación del virus.

“Hemos tomado la decisión de que la actividad económica tendrá que seguir y pedirle a toda la sociedad que nos ayude; que sin duda la sociedad está más consciente de que la parte de conservar el empleo para ellos es fundamental, pero que también la sociedad no olvide que el tener una actividad donde pueda llevar la comida a su casa también le lleva una obligación de que tenga responsabilidad con su propia familia y con los demás, con quien tenga contacto, esas medidas de prevención y que solamente así podemos mantener el equilibrio entre salud y economía”, refirió.

Asimismo, el gobernador reiteró que la pandemia no se resuelve desde el gobierno y que se requiere del apoyo de la sociedad, aunque reveló que ha pedido a la Guardia Sanitaria que vigile la realización de actividades sociales en aras de garantizar que se cumplan los protocolos y si no es así entonces que no se efectúen.

De igual modo, dio a conocer que a partir de la siguiente semana se retomarán las labores de sanitización en los espacios públicos y de concentración ciudadana en todo el estado, para lo cual se tendrá el apoyo de la SEDRAE.

Finalmente, dijo que habrá una comunicación constante con el IMSS e ISSSTE para tomar las medidas que sean necesarias en caso de que aumenten los contagios en los próximos días.

Salir de la versión móvil