Icono del sitio Líder Empresarial

Desarrollan 32 nuevos proyectos agrónomos en municipios de Aguascalientes

La Secretaría de Desarrollo Rural y Agroempresarial (SEDRAE) reconoció a los 32 participantes del Programa Estatal de Incubación de Proyectos en los municipios de Cosío y Rincón de Romos, los cuales ya están en condiciones para iniciar actividades productivas.

Este programa es realizado en conjunto con la Universidad Tecnológica del Norte de Aguascalientes (UTNA), el Centro de Bachillerato Tecnológico de Cosío (CBTA) y la aceleradora de negocios DECEM, la cual brindó capacitación, mentoría y asesoría personalizada para los participantes.

Los proyectos que recibieron el reconocimiento se enfocarán en áreas como la producción de miel, mermelada, fertilizantes orgánicos, jabones y shampoos, dulces de nopal, comida para diabéticos, entre otros.

El secretario de Sedrae, Manuel González Martínez, indicó que esta iniciativa tiene el apoyo teórico y práctico de su instancia para que los emprendedores aterricen sus ideas de mercado en un plan de trabajo sólido. Además, señaló que brindarán asesoramiento para clarificar aspectos como el modelo de negocio, la propuesta de valor y los clientes de comercialización.

María Angélica Martínez Díaz, rectora de la UTNA, señaló que el Programa Estatal de Incubación de Proyectos de Jóvenes Emprendedores Rurales, tiene como objetivo fortalecer los proyectos productivos mediante la incubación para que permanezcan en el tiempo y generar mayor distribución de la riqueza en zonas rurales, aportando conocimiento en manejo de negocios para los emprendedores.

Por su parte Anahí Marín López, directora general de DESEM destacó que para el sector agroindustrial “por primera vez en el país se realiza el apoyo a zonas rurales concretamente con este tipo de programas para jóvenes y adultos emprendedores en temas de agronegocios”.

Salir de la versión móvil