Icono del sitio Líder Empresarial

Desarrolla Eaton tecnología de exportación para Finlandia, India y EEUU

En Aguascalientes se desarrolla tecnología de punta con calidad de exportación para países como Finlandia, Inglaterra y Estados Unidos. Eaton, en su planta local, logró desarrollar este año componentes para camiones diesel  con tecnología que permite la reducción de combustible.

«En Europa las regulaciones ambientales son más estrictas que en América, estamos desarrollando componentes para motores diesel que consuman menos combustible y generen menos emisiones a la atmósfera», explicó el gerente de la planta en Aguascalientes, Esteban Valera.

«Recientemente nos acaba de calificar nuestro cliente Ajtco que hace los motores para los tractores Massei Ferguson, vamos a hacer componentes para su motor y estamos exportando a Finlandia. El mismo producto está siendo lanzado para nuestros clientes de Same y ellos están en la India su fábrica de motores y estamos embarcando producto a la India producto que va a ir ensamblado para maquinaria agrícola, ese volumen que estamos produciendo va a cobrar mayor relevancia en los siguientes años», dijo.

Valera indicó que esta parte de la planta este año apenas alcanzará entre el 3 y el 5% del total de la capacidad compra del mercado calculado y se espera que para el cierre de 2015 alcanzará el 25% de la capacidad total.

«Hasta crecer a un 100% en año maduro alrededor de 2018 donde vamos a duplicar nuestra capacidad, estamos trayendo máquinas de ensamblaje nuevas, muy rápidas para poder enfrentar ese volumen y es uno de los segmentos donde estamos creciendo».

Además, Eaton también está volteando a ver al mercado norteamericano, siendo uno de sus principales clientes General Motors, para quien están fabricando componentes que permiten reducción de gasolina para lograr mayor rendimiento en vehículos deportivos y compactos.

«No crecimos la infraestructura de la operación pero sí crecimos en lo que es la parte de la infraestructura interna y con esto logramos instalar maquinaria nueva para hacer este componente que es una válvula de control de aceite que permite desactivar y activar cilindros en los motores de gasolina y con esto reducir el consumo de combustible y al mismo tiempo reducir las emisiones a la atmósfera estos son de los nuevos productos que estamos lanzando en Aguascalientes».

 

 

 

Salir de la versión móvil