Icono del sitio Líder Empresarial

Desaira comercio local al Buen Fin

A tres días de que arranque El Buen Fin, solo 200 comercios de Aguascalientes se han inscrito oficialmente a ese programa nacional de descuentos.

El dato fue dado a conocer por Salvador Sebastián, presidente de Canaco-Servytur en el estado, quien contrastó que en 2014 fueron 900 negocios los que se sumaron a esta campaña, la cual se realizará del próximo viernes 13 al lunes 16.

“Pero, como siempre, dejamos nuestras cosas para último momento. Y realmente cuando se suben todos es ya para iniciar el programa (…) Y ahora van a tener la facilidad de registrarse ya en los días de ofertas”, matizó.

Y es que, para Aguascalientes, El Buen Fin no ha resultado tan bueno. En 2014, la Cámara de Comercio proyectó una derrama aproximada de 2,500 millones de pesos y en cambio, se obtuvo una de alrededor de 1,700 millones. Para 2015, Canaco ha bajado sus expectativas a por lo menos 1,600 millones de pesos.

De hecho, Sebastián Mauricio mencionó un beneficio de El Buen Fin para el sector, aunque es principalmente para las grandes empresas: “ese desplazamiento de productos que las grandes empresas tienen en sus inventarios y que deben de salir para que la producción del año que entra tenga cabida en sus almacenes”.

A pesar de la baja participación del sector comercio local, Sebastián Mauricio instó a la población a comprar solo en establecimientos formales y legalmente registrados, pues son los que pueden respaldar los productos con garantías.

A nivel nacional, Canaco-Servytur estima la participación de 32,000 empresas y una derrama económica de unos 215,000,000 de pesos.

Salir de la versión móvil