Icono del sitio Líder Empresarial

Desabasto de gasolina persiste en Aguascalientes

En Aguascalientes persiste el desabasto de gasolina; desde hace dos semanas las constantes son estaciones de servicio cerradas y largas filas en aquellos establecimientos donde están surtiendo el combustible con regularidad.

Al respecto, el gobernador Martín Orozco Sandoval, reconoció que en la entidad no se ha podido regularizar el abasto.

En entrevista colectiva, mencionó que está en comunicación con el delegado (Aldo Ruiz) y con el superintendente de Pemex, además de señalar que hoy tendrá una llamada con el director de la paraestatal, por lo que confió en contar al final del día con información más clara.

“Porque al final, los gobiernos de los estados, los municipios, estamos sufriéndola también con ciertas necesidades; aseguramos siempre seguridad (sic), salud, bomberos, pero ojalá y no llegue a un tema de transporte de alimentos… a la fecha no traigo ningún dato dramático en este tema, pero bueno, esperemos que no llegue, veremos qué nos dice hoy el gobierno federal”, expuso.

No obstante, el mandatario estatal mencionó que acontecimientos como el suscitado en Hidalgo no ayudan a que se desahogue la necesidad de pipas que hay en el estado, además que tampoco se tiene la certeza de que haya abierto el ducto Salamanca-Guadalajara.

En este contexto, Orozco Sandoval refirió que el gobierno estatal ha estado tomando sus previsiones en materia de gasolina, de manera que están priorizando el abasto en los vehículos de las corporaciones policiacas, bomberos, protección civil y ambulancias, aunado a que están utilizando la menor cantidad de coches que sea posible en sus labores.

Finalmente, y en temas nacionales, el gobernador del estado se refirió al asunto de la aprobación de la Guardia Nacional, señalando que efectuarán un análisis a fondo del contenido de la ley, mientras que en el caso del nombramiento de Alejandro Gertz Manero como Fiscal General de la República, se limitó a referir que muy pronto se olvidó aquello del “fiscal carnal”.

 

Salir de la versión móvil