Icono del sitio Líder Empresarial

Derrama de 400 MDP dejará Torneo de la Amistad en Aguascalientes

Una derrama económica estimada en 400 millones de pesos dejará en Aguascalientes la realización del Torneo de la Amistad 2019, evento deportivo que reúne a más de 60 instituciones educativas pertenecientes a la Red Semper Altius y Escuelas Mano Amiga, de la cual es integrante el Instituto Cumbres.

En rueda de prensa, en la que estuvieron presentes funcionarios de la Secretaría de Desarrollo Económico, de Turismo y del Instituto del Deporte del Estado, el padre Juan Carlos Ocejo, del comité organizador, dio a conocer que el evento se efectuará del 12 al 19 de noviembre; las principales sedes son el Parque México, el Club Campestre y el propio Instituto Cumbres.

La inauguración está prevista para efectuarse el 14 de noviembre, a las 17 horas en el Estadio Victoria.

Serán alrededor de 6 mil 500 los atletas participantes, mismos que provienen de diversos estados de la república, así como de países como Venezuela, Colombia, Canadá, Filipinas, El Salvador y Guatemala.

Las disciplinas deportivas que se estarán desarrollando son: natación, golf, tenis, futbol (asociación, rápido, 13), basquetbol, atletismo, taekwondo, y voleibol.

Debido a que cada atleta viene con entre tres y cuatro acompañantes, se estima que durante esos días haya una afluencia de 30 mil visitantes al estado, por lo cual los hoteles estarán a su máxima capacidad, lo mismo que varios de los comercios que hay en la ciudad, dado que la realización de la justa deportiva coincide con el Buen Fin.

Esta es la segunda ocasión en la que se realiza el Torneo de la Amistad en Aguascalientes, dado que la primera fue en 2012.

Salir de la versión móvil