Icono del sitio Líder Empresarial

La apuesta de la UP para crecer profesionalmente

Cuando una universidad es acreditada, significa que las principales asociaciones a nivel nacional e internacional de alguna disciplina en específico certifican la calidad académica con la que cuenta. Por ello, realizar los estudios profesionales en una institución con esas características, permite que la proyección laboral se extienda mayormente.

En la Licenciatura de Derecho de la Universidad Panamericana campus Bonaterra, esta meta se ha vuelto una realidad. Recientemente, la institución fue certificada por el Consejo para la Acreditación de la Enseñanza del Derecho (CONAED), organismo que evalúa a las mejores carreras de Derecho, Criminología y Criminalística del país, tanto de universidades públicas como privadas.

Este reconocimiento califica la existencia y aplicación de las políticas que garantizan la calidad de una institución. Algunas de las asociaciones que componen este consejo son la Barra Mexicana de Abogados; Colegio de Abogados, A.C; Ilustre y Nacional Colegio de Abogados, A.C.; entre otras.

El director de la facultad de Derecho de la UP campus Bonaterra, Gabriel Domínguez, explicó que un resultado como este se dio gracias al trabajo que se ha realizado desde hace mucho tiempo. “Este logro involucra un esfuerzo de muchos años. Desde 2006, cuando comienzo a dirigir la Facultad de Derecho, nos propusimos alcanzar este tipo de logros que confirmaran nuestra calidad en docencia, estudiantes e inclusive egresados”.

El proceso de acreditación requirió, primeramente, de un autoestudio hecho a nivel interno en la universidad y después, de una evaluación realizada por profesores acreditados por CONAED. Los puntos más importantes que calificaron estos docentes fueron que la facultad cubriera con estándares de calidad y cómo se vinculan sus programas educativos con las necesidades sociales, legales y políticas que demanda el entorno social.

Al obtener esta acreditación, el presidente de CONAED, Felipe Ibáñez Mariel, declaró que con logros como este, la Universidad Panamericana demuestra ser “una institución educativa que va en pos de la excelencia académica, por lo que este es un proceso dinámico que debe continuar evolucionando”.

A nivel institucional, este logro favorece de forma importante a la Universidad Panamericana campus Bonaterra. Según el director de la Facultad de Derecho, obtener una acreditación como esta tendrá un fuerte impacto en la forma en la que los alumnos se desenvuelven académicamente, ya que “saber que pertenecen a una carrera con los estándares de calidad más altos del país es un factor motivacional a la vez que representa un gran compromiso”.

Salir de la versión móvil