Icono del sitio Líder Empresarial

Dependerán de México y Canadá los impuestos al acero de EU

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, anunció recientemente que impondrá aranceles del 25% a las importaciones de acero y del 10% a las del aluminio, lo que generó preocupación en la bolsa internacional principalmente por una posible respuesta de China que genere una “Guerra Comercial”.

Trump agregó este lunes que dichos aranceles se podrían remover si México y Canadá renegocian el TLCAN en términos más favorables para Estados Unidos. El presidente afirmó que “se tienen grandes déficit comerciales con México y Canadá”, por lo que la reestructuración del Tratado ha resultado como un “mal negocio para Estados Unidos”.

Además, pidió a Canadá un mejor trato hacia el sector agrícola estadounidense, mientras que a México le exigió mejorar su control en el narcomenudeo que llega a Estados Unidos: “Canadá debe tratar a nuestros agricultores mucho mejor. Es altamente restrictivo. México debe hacer mucho más para detener el ingreso de drogas a Estados Unidos. Ellos no han hecho lo que se necesita hacer. Millones de personas son adictas y están muriendo», escribió el mandatario en su cuenta de Twitter.

Al respecto, Enrique Videgaray, secretario de Relaciones Exteriores, aseguró por el mismo medio que el trabajo en el tráfico ilegal de las drogas es una responsabilidad compartida: “El tráfico ilegal de drogas es una responsabilidad compartida entre México y EU y nuestra cooperación se guía por este principio. Solo trabajando juntos sobre la oferta y la demanda podemos terminar con el flujo ilegal de drogas, dinero y armas entre nuestros países”, refirió el canciller.

Salir de la versión móvil