Icono del sitio Líder Empresarial

Denuncian multas excesivas de Infonavit a patrones

La dirigencia de Coparmex en Aguascalientes denunció, a través de un comunicado, presuntas multas y cobros excesivos a los patrones por parte del Instituto Nacional de Fomento a la Vivienda de los Trabajadores.

De acuerdo con el documento, que no ofrece mayores detalles ni documentos de respaldo a la denuncia, “distintos empresarios que son socios activos del sindicato patronal han manifestado su malestar” por cobros excesivos y multas por parte de Infonavit luego de una reestructura a los procedimientos que las empresas deben seguir para brindar la prestación a sus trabajadores.

“Los créditos y subsidios del Infonavit, así como las opciones de pago, se han modificado y las determinaciones han cambiado para los trabajadores, razón por la cual se han reestructurado muchos de los procedimientos que se deben seguir. Sin embargo, esto no es justificación alguna para los cobros desmedidos y las multas elevadas que se han venido dando, en donde al final, tanto empresarios como trabajadores resultan afectados”, se queja el organismo empresarial.

“Ante esta situación, la IP se pronuncia por un consenso y un diálogo que pueda generar certeza y confianza para las partes involucradas, para que de esta manera se puedan escuchar las opiniones de los demás y que exista una resolución, evitando decisiones arbitrarias como las que muchas veces se han dado”, continúa.

Según Coparmex, todavía alrededor de 30 millones de trabajadores mexicanos no pueden acceder a créditos de vivienda de este instituto. Por eso, la cámara empresarial llama “a regular los cobros y las multas elevadas para que no exista la complejidad” en el acceso a esta prestación.

  

 

Salir de la versión móvil