Icono del sitio Líder Empresarial

Denuncian imposición de candidatos en Movimiento Ciudadano

Después de renunciar a su precandidatura en Movimiento Ciudadano por la alcaldía de Aguascalientes, el empresario Fernando Carrillo López denunció que la dirigencia estatal y nacional del partido ignoraron su registro para favorecer a Felipe González Ramírez.

En un dictamen emitido por la Comisión Nacional de Convenciones y Procesos Internos de Movimiento Ciudadano, Carrillo López aparece como la única persona registrada a la presidencia municipal de Aguascalientes, convocatoria que fue cerrada el 31 de enero de 2016. Sin embargo, el partido anunció el 16 de febrero que González Ramírez también participaría en la contienda interna.

Según Carrillo López, la dirigencia estatal lo invitó a hacer una precampaña, pero declinó por considerar que “no hay piso firme ni condiciones democráticas” para pelear su registro. El motivo, de acuerdo con lo que declaró a este medio, es que la nueva dirigencia estatal (encabezada por Raúl Martínez Delgadillo) está formada por allegados a Felipe González Ramírez y eso lo pone en desventaja

Cuestionado por la renuncia de ambos ex aspirantes, el presidente local de Movimiento Ciudadano dijo desconocer los motivos y aventuró que podría tratarse de un temor a competir.

“Yo no sé qué negociaciones haya tenido o qué le hayan dicho. Lo único que les puedo decir es que los que se registraron como precandidatos y llenaron los requisitos ahora están dentro del dictamen”, comentó.

Carrillo López descartó tomar medidas legales contra el partido, “no tengo oportunidad ni de pelearlo, por eso mi renuncia y con dignidad no prestarme al juego”, comentó.

Luis Alberto Peña Llamas, quien se registró como precandidato a diputado por el distrito VI, mismo que representará Jaime Durán López en la contienda interna, presentó su renuncia por los mismos motivos.

Salir de la versión móvil