Icono del sitio Líder Empresarial

Denuncia PRI incidencias

Personas con playeras azules afuera de casillas de votación y entrega de despensas en el municipio de Calvillo; llamadas telefónicas para invitar a no votar, hechas desde un call center en el Distrito Federal y vandalización de vehículos de militantes son las incidencias reportadas por la dirigencia priista en el primer corte de la jornada electoral.

La presidenta interina del Comité Directivo Estatal del PRI, Lourdes Dávila, y el dirigente estatal del PVEM, Gilberto Gutiérrez denunciaron en rueda de prensa las irregularidades, aunque admitieron no haber presentado todavía ninguna denuncia formal ante la FEPADE.

Más tarde, de acuerdo con el sitio El Clarinete, personal de esa fiscalía detuvo a personas que portaban playeras azules en casillas de Calvillo.

Acompañados del secretario de elecciones del CEN, el senador Arturo Zamora, los priistas se dijeron confiados en que se repetirá su triunfo del 7 de junio y en que la elección no se decidirá en tribunales.

«Gobierno del estado probó el blindaje electoral de sus programas», comentó el delgado del CEN Abel Salgado sobre el evento de entrega de despensas de Sebideso la semana pasada.

Salir de la versión móvil