Icono del sitio Líder Empresarial

Deloitte certifica al Registro Público de Aguascalientes

La firma consultora Deloitte Asesoría en Riesgos entregó al Gobierno del Estado de Aguascalientes la certificación del Registro Público de la Propiedad y el Comercio (RPPC), la cual avala que no es vulnerable a intromisiones o fallos tecnológicos, lo que la reconoce como un sistema seguro y confiable. 

La empresa mencionó que los registros existentes dentro del sistema están actualizados, no muestran alteraciones ni modificaciones, de tal forma que existe una total confiabilidad en las bases de datos contenidas en los archivos resguardados en el RPPC. 

Carolina López López, secretaria de Gestión Urbanística, Ordenamiento Territorial, Registral y Catastral, reveló que entre el 13 de septiembre y el 19 de octubre, Deloitte Asesoría en Riesgos ejecutó un total de 60 muestras, las cuales se aumentaron a 140 por petición de la Asociación de Bancos de México, en tres aspectos: diagnóstico de ciberseguridad, pruebas de penetración y análisis del proceso de certificación registral, y cumplimiento normativo. 

La funcionaria gubernamental dijo que el Registro Público atiende diariamente más de mil trámites diarios, mismos que son registrados y asentados puntualmente en los libros, a la par de que todas las inscripciones, registro y operaciones se encuentran totalmente actualizados y debidamente digitalizados.

Con la entrega del certificado, el mandatario Martín Orozco Sandoval manifestó que el Gobierno del Estado da certeza de que el trabajo se hace eficiente y transparentemente, por lo que además de la confianza jurídica, la actividad económica relacionada con la compra-venta de bienes inmuebles se reactivará de forma positiva. 

Orozco Sandoval externó que su gobierno siempre entendió la importancia que tiene el Registro Público en materia económica para Aguascalientes, por lo que desde febrero de 2020 se buscaron las soluciones para resolver la situación lo antes posible, incorporando personal técnico y nuevos sistemas de tecnología, además de entablar comunicación con sectores estratégicos. 

El titular del ejecutivo estatal afirmó que su administración seguirá trabajando con el gremio notarial, desarrolladores de viviendas, agentes de ventas de inmuebles e instituciones bancarias, por lo que esta certificación no dejará de trabajar por agilizar los trámites del RPPC y mejorar la atención de los usuarios.

Salir de la versión móvil