Icono del sitio Líder Empresarial

Del sol a tu celular

¿Te quedaste sin pila?, no tienes un cargador a la mano y te urge hacer una llamada, ahora podrás cargar tu celular en puntos estratégicos de la ciudad. El prototipo de la isla de carga que funciona con la energía solar ya está funcionado en la plaza principal de Aguascalientes.

Solara, empresa que desarrolla este dispositivo, está dedicada a la transformación del sistema de recarga de dispositivos de uso común y es ganadora del Reto Emprende, programa del Municipio de Aguascalientes que promueve la innovación.

“Transformamos los dispositivos que para su carga utilizan ahorita gasolina, diesel, CFE, estamos rediseñándolo y cambiándolo en su siguiente escala evolutiva que son las energías limpias” comentó Manuel Prado director de la empresa.

Solara ha generado una isla de carga con un panel fotovoltaico flexible, que permite mejor recepción de la energía del sol y luego es transmitida a un controlador que la transforma a energía eléctrica para ser entregada a los dispositivos.

Este modelo de torre tiene autonomía de 2 días y medio sin sol y puede cargar 12 celulares al mismo tiempo durante 12 horas. En base a un estudio de mercado se determinaron las 12 salidas de celulares más comunes entre los aguascalentenses; sin embargo se continuará en análisis en caso de que alguna deba ser remplazada.

“La carga es gratis, si el sol es gratis porque cobrarlo, el retorno de inversión es en la parte del marketing, que funciones también como punto de mercadeo y branding” mencionó que las banderas en el cuerpo de la torre son atractivas para anunciantes y tienen un alto impacto con los usuarios, lo que las convierte en una buena infraestructura publicitaria.

Finalmente Manuel Prado mencionó que están en gestión comercial con el municipio para que se compren hasta 12 islas de carga y se instalen en puntos estratégicos dentro del primer cuadro de la ciudad.

Salir de la versión móvil