Icono del sitio Líder Empresarial

Dejarán de pagar deuda con Impuesto a Nóminas

El Impuesto sobre la Nómina dejará de ser garantía de la deuda pública de Aguascalientes, si el Congreso aprueba el Paquete Económico que recibió esta mañana del gobierno estatal.
Tras entregar los proyectos de presupuesto de Ley de Ingresos, Presupuesto de Egresos y reformas fiscales para Aguascalientes, Alejandro Díaz Lozano, responsable de la Secretaría de Finanzas, informó que, «liberamos el Impuesto sobre Nómina, que estaba afectado en la pasada administración por la deuda, era una garantía de los 1,500 millones anteriores. Y al liberarlo, está etiquetado 100 por ciento para inversión en obra pública».
En la Ley de Ingresos de 2014, la Sefi proyectó una recaudación de 517,715 pesos por vía del ISN, monto equivalente al 55.19 por ciento de los ingresos propios que se prevé recibir en 2015.
Para 2015, Díaz Lozano declaró que el impuesto en cuestión «ha crecido significativamente por el crecimiento económico, el dinamismo en el estado, la creación de empleos».
De acuerdo con el boletín entregado por la Sefi a los medios, en las reformas a la Ley de Hacienda del estado se proponen además «precisiones a la carga fiscal del Impuesto Sobre Negocios Jurídicos e Instrumentos Notariales» y «se precisa la base del Impuesto sobre la Venta Final de Bebidas con Contenido Alcohólico».
También se plantea:
  • Las cuotas y tarifas en materia de Derechos, Ingresos por Venta de Bienes y Servicios se ajustan de manera general entre tres y cuatro por ciento, conforme la inflación estimada.
  • Exención de los servicios del Registro Público de la Propiedad para Entidades Públicas Descentralizadas en campañas o programas sociales o de fomento al desarrollo económico del estado.
  • Otorgar estímulo en multas a contribuyentes que, ante un acto de fiscalización de la autoridad, decidan autocorregirse.
  • Descuentos en el Impuesto sobre tenencia vehicular  de 100 por ciento de enero a marzo; de 75 por ciento de abril a junio; de 50 por ciento de julio a septiembre y de 25 por ciento de octubre a diciembre.
Salir de la versión móvil