Icono del sitio Líder Empresarial

Deja Patricia saldo blanco en Aguascalientes

Autoridades de Aguascalientes reportan saldo blanco tras el paso del huracán Patricia en el estado. No hubo afectaciones a la integridad física de los ciudadanos y ni a la infraestructura de la entidad.

El secretario general de gobierno Sergio Reynoso informó que gracias al despliegue de las fuerzas de seguridad, la constante atención y trabajo de las áreas de protección civil estatal y municipales, se mantuvo vigilancia constante en las presas de la entidad y en las zonas consideradas de riesgo, donde se presentaron casos aislados y bien focalizados de personas que requirieron de ser evacuadas, así como indigentes que fueron trasladados oportunamente a albergues.

Reynoso Talamantes advirtió que, aunque ya no existe peligro alguno para los ciudadanos, la alerta implementada por las autoridades se mantendrá, especialmente en la vigilancia de las presas, bordos y carreteras de todo el estado para asegurar que no existan riesgos para la población civil.

Además, el sistema educativo estatal vuelve a la normalidad por lo que sí habrá clases este lunes para todos los niños y jóvenes del estado, quienes podrán acudir a sus planteles sin ningún problema.

La Secretaría de Seguridad Pública  reportó saldo positivo de los operativos de seguridad y salvaguarda implementados entre el Ejército Mexicano y la Secretaría de Seguridad Pública del estado. Calificó como muy exitosa la implementación del sistema acordado con el Consejo Estatal de Protección Civil,  determinante para atender el desbordamiento de la presa San Blas y evacuar a las personas que vieron sus viviendas afectadas por encharcamientos.

Personal de bomberos y protección civil atendieron un deslave en la carretera a Calvillo, donde se ha restituido el paso. Se mantendrá la vigilancia en todo el sistema carretero estatal para detectar posibles afectaciones.

En varias zonas de la capital se atendieron reportes de caídas de árboles, en tanto que la CFE atendió oportunamente los cortes del suministro eléctrico en varias partes del estado. Según las autoridades, en este sentido el paso del huracán Patricia no representó mayor problema.

CONAGUA, en conjunto con las autoridades estatales, mantendrá el constante monitoreo de las presas de la entidad. De acuerdo con la dependencia, el paso del meteoro por la entidad fue benéfico para la retención y captación de agua.

Salir de la versión móvil