Icono del sitio Líder Empresarial

¡Deja de quejarte! Descarga la aplicación que revolucionó el tráfico en el mundo

Foto: PYMNTS

El uso de la tecnología para facilitar nuestra vida se ha vuelto una constante en el mundo. Un claro ejemplo es Waze,  la aplicación que te mantiene informado sobre el estado del  tráfico en tiempo real, mediante la comunidad de conductores más grande del mundo. 

Esta aplicación nos ayudar a  los hidrocálidos a compartir la experiencia que vivimos en las diversas rutas de Aguascalientes con todos los conductores que transitan por la calle, dando a conocer los diferentes aspectos que podrían encontrarse en el camino.

El GPS será sin duda, una de las mejores opciones para mitigar el tráfico por las avenidas más concurridas y ayudará que los aguascalentenses encuentren rutas alternativas ante las obras que se están desarrollando en la Ciudad.
La plataforma te permite recibir alertas antes de toparte con accidentes, peligros viales o embotellamientos, de acuerdo a la  de los usuarios. «Es como un aviso personal de algunos de tus millones de amigos en la calle.», según detalla la página web de esta app.
Los mapas que presenta Waze son editados y establecidos por la comunidad, esto mejora los procesos de actualización de las rutas. «Por eso somos los primeros en reflejar cambios ocurriendo en tu vecindario, mejorando constantemente las rutas para todos.» señala la plataforma.
El Programa Connected Citizens de Waze brinda una visión sin precedentes sobre las condiciones de las calles en tiempo real; empoderándolos para aprovechar los datos que provén los conductores y puedan mejorar la congestión vehicular y tomar decisiones sobre planificación mejores y mucho más informadas.
Establecido para el intercambio de datos gratuito y bidireccional, la aplicación  proporciona en tiempo real y de manera anónima información sobre cualquier incidente, así como, cambios de velocidad en las rutas, directamente de la fuente: los conductores.
A cambio se comparte información sobre construcciones y obras del gobierno, cortes y cierres de rutas a Waze para tener como resultado una de las visiones más precisas, completas y actualizadas del estado de las calles, todo en tiempo real.
El mapa de Waze evoluciona con cada conductor y sus alertas, promoviendo rutas más seguras y compartiendo con otros Wazers mayor conocimiento acerca de los posibles retrasos en sus trayectos.
El Programa Connected Citizens proporciona datos que permiten a los ciudadanos locales evadir cierres de carreteras y atascos de tráfico a través de la aplicación.
Waze está disponible para iOS, Android, Windows Phone 8, BlackBerry OS, Symbian y  Windows Mobile.
Salir de la versión móvil