Icono del sitio Líder Empresarial

Deja Buen Fin ventas por debajo de las expectativas en Aguascalientes

Para los comerciantes de Aguascalientes, El Buen Fin 2014 fue más bien regular. Las ventas registradas los pasados 14 al 17 de noviembre quedaron por debajo de las expectativas del sector, reconoció el presidente de la Cámara Nacional de Comercio (Canaco) en el estado, Salvador Sebastián.

“Llegamos a 1,800 millones, un poquito debajo de lo que habíamos estimado”, informó el líder de los comerciantes. Según lo que el propio Sebastián Mauricio informó el pasado 3 de octubre, el sector terciario de esperaba una derrama de 2,500 millones de pesos.

El Líder Empresarial indicó que en 2013, El Buen Fin dejó una derrama de alrededor de 1,600 millones de pesos, por lo que, a pesar de no cubrirse las expectativas de este año, las ventas incrementaron 12.5 por ciento en 2014.

“Yo creo que aquí motivó muchísimo el hecho de que hicimos mucho hincapié en que fuéramos muy mesurados en las compras y compráramos lo que realmente necesitáramos”, comentó el líder de los comerciantes.

Además, este año los empresarios y los gobiernos no adelantaron el pago de aguinaldo a sus trabajadores, como sí sucedió en 2012 y 2013.

Aun así, detalló el presidente local de Canaco, “lo que más se vendió fueron electrónicos, electrodomésticos, ropa, zapatos y viajes, servicios”.

El Buen Fin se organiza en México desde 2011, inspirado en el Black Friday de Estados Unidos. Además de la Secretaría de Hacienda y otras dependencias federales, el Consejo Coordinador Empresarial (CCE), cámaras empresariales y  negocios del país participan ofreciendo descuentos, ofertas y mensualidades sin intereses.

Salir de la versión móvil