Icono del sitio Líder Empresarial

Defraudan a más de 200 trabajadores de Aguascalientes con créditos de INFONAVIT

vivienda

Más de 200 trabajadores de empresas de Aguascalientes como La Huerta, Nissan y Yorozu, entre otras, han sido defraudados por personas que desde hace alrededor de dos años les tramitaron créditos ante Infonavit para adquirir viviendas que no existen o que han sido vendidas en varias a ocasiones a clientes diferentes.

El “millonario fraude” fue dado a conocer esta mañana por líder de la CTM, Alfredo González y confirmado por el gobernador, Carlos Lozano, quienes dieron a conocer que se están reuniendo los documentos necesarios para denunciar ante la Procuraduría General de la República (PGR) y la General de Justicia del estado (PGJE).

“Tiene el 90 por ciento del fraude una sola persona, no recuerdo ahorita el nombre. Es una tipo inmobiliaria y hay un 10 por ciento de otra persona”, señaló Alfredo González González, quien previó que las demandas se presenten esta semana.

Explicó que los supuestos representantes de despachos que tramitaron los créditos “seleccionaron trabajadores con antigüedad laborando… Les ofrecieron cierto mecanismo para extraer ese dinero y hay casos muy graves en los cuales sí lo entregaron, el problema es que fue una venta de una casa que no existe y están los compañeros con la deuda de esa casa que les siguen descontando. En otros casos fue a medias y hay casas que vendieron dos, tres veces”.

Por su parte, el gobernador estimó que “van a salir más (defraudados). Yo creo que las listas que tenemos no son las de todos los compañeros defraudados, los que tenemos conocimiento son los que han hecho alguna acción o reaccionado”.

Lozano de la Torre indicó que Aguascalientes no es la única entidad donde se ha registrado este delito, sino que “despachos que hicieron esto a nivel nacional y yo creo que también el Infonavit está investigando si hubo algún especie de contubernio que alguien les manejó la información, como decíamos para que pudieran ubicar a los que estaban”.

Salir de la versión móvil