Icono del sitio Líder Empresarial

Defiende diputado anulación de contrato a CAASA

 

Las autoridades municipales desconocen las reformas a la Ley de Aguas del Estado que indican la posibilidad de rescindir el contrato a la concesionaria del suministro sin necesidad de indemnizarla, dijo el diputado Jesús Rangel de Lira.

Como impulsor de dichas reformas, que prohíben los cortes en el servicio de agua y anulación del contrato a la concesionaria por incumplimiento (en este caso a la empresa Proactiva Medio Ambiente CAASA), Rangel de Lira comentó que la autoridad municipal está “tergiversando las cosas”.

“Me parecería muy penoso que el alcalde no haya leído la ley. Que el propio Manuel Cortina (secretario de gobierno), que es abogado, no haya leído la ley ni haya dado seguimiento a los amparos de la concesionaria y a la resolución del juez”, comentó.

La semana pasada el diputado dio a conocer que el Juzgado Cuarto de Distrito del Centro Auxiliar en la Novena Región en Zacatecas negó el amparo interpuesto por CAASA. La concesionaria pedía invalidar la prohibición de cortar el servicio por falta de pago y la exención de cobro a escuelas y hospitales, entre otras cosas.

El alcalde del municipio de Aguascalientes, Juan Antonio Martín del Campo, dijo estar dispuesto a que el ayuntamiento retome el servicio de suministro siempre y cuando se le de el recurso para indemnizar a la concesionaria.

“Nadie ha hablado de rescate (…) no se le debe pagar absolutamente nada a la concesionaria solo hay que probar las anomalías, hay que documentar las inconsistencias en el servicio”, dijo el diputado.

Según Rangel de Lira, el Congreso local pedirá la rescisión el contrato a la concesionaria, pero no mencionó en qué fecha lo realizarán. Por lo pronto, comentó, se enviará un oficio al ayuntamiento señalando los artículos de la ley donde se menciona la posibilidad de anular la concesión.

Salir de la versión móvil