Candidatos electos y la dirigencia del Partido Acción Nacional (PAN) de Querétaro demostraron su respaldo al candidato de San Juan del Río, Roberto Cabrera Valencia; virtual ganador por tan solo 0.48 puntos por encima de su contrincante el morenista Juan Alvarado.
El posicionamiento de los panistas se da luego de registrarse la irrupción de dos casillas en San Juan del Río. Estos votos aún no han sido contabilizados, al estar resguardados por el Instituto Nacional Electoral (INE).
“Estamos aquí para defender el voto de las familias sanjuanenses que decidieron mayoritariamente apoyar a Roberto Cabrera y apoyar al Partido Acción Nacimiento. Las familias de los sanjuanenses decidieron en las urnas y vamos a defender su voto”, recalcó la presidenta del Comité Directivo Estatal, Leonor Mejía.
La dirigente estatal señaló que esperarán a que el próximo miércoles 5 de junio inicie el cómputo de los votos en los Consejos Distritales y Municipales del Instituto Electoral del Estado de Querétaro (IEEQ).
El integrante del CDE, Claudio Sinecio Flores, señaló que aún faltan contabilizar cinco centros de votación. Dos de ellos corresponden a los resguardados por el INE. Señaló que esperan que al realizarse el recuento, la diferencia actual calculada de 220 votos, se amplíe a más de mil.
El inicio del cómputo de los votos será una pieza clave para definir quién gobernará en el municipio metropolitano. La Ley Electoral del Estado de Querétaro establece que es viable el recuento administrativo cuando la diferencia entre el primer lugar y el solicitante sea “igual o menor al uno por ciento de la votación total emitida”.
“Hay resultados que no nos favorecieron”, reconoce dirigencia
Tras darse a conocer los primeros resultados de las elecciones, y que le dan de forma preliminar la mayoría a los partidos de la coalición “Sigamos haciendo historia” en el Congreso del Estado, Mejía aseguró que aún hay curules que no se definen.
Recalcó que tendrán que esperar a que se comience con la distribución de los plurinominales.
“En la democracia se gana y se pierde y hay resultados que no nos favorecieron, que habrá que hacer, como hace un momento lo dije, un análisis del Partido Acción Nacional; sin embargo, estamos confiados en que vamos a tomar las mejores decisiones”, declaró.