Icono del sitio Líder Empresarial

Declina alcalde a favor de MOS por la gubernatura

A la espera de que el Comité Ejecutivo Nacional (CEN) panista defina las candidaturas para la elección local de este año, el alcalde Antonio Martín del Campo declinó este lunes de sus aspiraciones a la gubernatura de Aguascalientes.

“¿Qué es lo que he decidido en este momento? En este momento he decidido apoyar a nuestro amigo Martín Orozco ¿Por qué? Porque con Toño Martín del Campo o con Martín Orozco se gana la gubernatura del estado; porque Toño Martín del Campo debe de ser factor de unidad, porque Toño Martín del Campo le apuesta a que realmente le vaya bien al partido, Toño Martín del Campo no está obsesionado con un puesto de elección popular”, comentó en rueda de prensa.

El presidente municipal afirmó que la dirigencia nacional del PAN realizó encuestas en las que tanto él como Orozco Sandoval darían el triunfo al partido, aunque fue ambiguo al mencionar la diferencia en las preferencias entre ambos panistas. Aún así, evaluó que el candidato a la gubernatura del estado en 2010 merece “una segunda oportunidad” de contender por ese cargo.

Al pronunciarse por la unidad del partido, Martín del Campo negó que su declinación haya sido obligada e incluso llamó a la militancia panista a sumarse en apoyo de Orozco Sandoval.

“Si el resultado hubiera sido otro, entonces yo creo que ahí tendríamos que verlo, que valorarlo (…) Suponiendo, sin conceder, que a lo mejor un servidor hubiera estado en primer lugar, en segundo lugar hubiera estado uno del PRI y en tercer lugar otro compañero del PAN, creo que ahí la decisión entre todos hubiera sido, a un servidor, haberlo apoyado”, aventuró.

Horas más tarde, el diputado local de Acción Nacional Mario Álvarez Michaus anunció su declinación en favor del ex diputado federal José Ángel “Paquín” González, para buscar la candidatura blanquiazul a la presidencia municipal.

Además de Álvarez Michaus, esa candidatura la pretenden sus compañeras de bancada Martha Márquez y Sylvia Garfias, así como la ex diputada federal Tere Jiménez. Según una publicación local, el secretario de servicios públicos municipales Héctor Anaya habría declinado en sus aspiraciones en favor de esta última.

Mientras tanto, la decisión del CEN del PAN depende de que, en los próximos días, concrete o no la buscada alianza con el PRD, que hasta ahora solo se ha logrado en Zacatecas y Durango.

Salir de la versión móvil