Icono del sitio Líder Empresarial

Decesos por COVID no cesan; sospechosos aumentan y disminuyen hospitalizados

En las últimas 24 horas 45 personas recibieron un diagnóstico positivo a coronavirus en Aguascalientes, con lo que el número de casos confirmados subió a 9,173, según el reporte de la Secretaría de Salud del Estado.

Adicionalmente, se presentaron 8 decesos más, con lo que la cifra de fallecimientos llegó a 199.

Las personas que perdieron la vida fueron cuatro mujeres y cuatro hombres: la más joven de las mujeres tenía 36 años de edad, era atendida en el IMSS y padecía enfermedad cardiovascular e insuficiencia renal crónica; otra tenía 44 años de edad, era atendida en el ISSEA y padecía obesidad; otra tenía 63 años de edad, estaba internada en el IMSS y padecía hipertensión arterial e insuficiencia renal crónica, y otra más tenía 78 años de edad, era atendida en el ISSEA y además de obesidad padecía tabaquismo.

En cuanto a los varones, el más joven tenía 31 años de edad, era atendido en el IMSS y tenía insuficiencia renal; otro tenía 63 años de edad, también era atendido en el IMSS y también padecía insuficiencia renal; otro tenía 64 años de edad, era atendido en el IMSS y además de insuficiencia renal crónica, padecía hipertensión arterial y diabetes mellitus; el último tenía 78 años de edad, era paciente del IMSS y tenía insuficiencia renal.

El número de casos sospechosos se elevó a 179, 37 más que los 142 reportados el día de ayer; los casos negativos se ubicaron en los 22,926. El número de pruebas aplicadas llegó a las 32,278. El número de pacientes activos disminuyó a 565, 12 menos que los informados ayer por el ISSEA.

En cuanto a los pacientes hospitalizados se registró una disminución importante, dado que ayer fueron reportados 157 y hoy son 138, es decir, 19 menos. Según el ISSEA, son 79 los pacientes graves y 59 los muy graves. En cuanto a los pacientes graves, 68 están internados en el IMSS, 8 en el Hospital Hidalgo, y 3 en el ISSSTE, mientras que en el caso de los pacientes muy graves, 29 están hospitalizados en el IMSS, 25 en el Hospital Hidalgo, y 5 en el ISSSTE.

En lo que atañe a la ocupación de camas se reporta un 21 por ciento, y en el caso de la ocupación de camas con ventilador se registra un 33%, con lo que Aguascalientes descendió al quinto lugar en la materia, por debajo de Colima, Ciudad de México, Nuevo León, y Chihuahua, que reportan una ocupación de 54%, 40%, 37%, y 35%, respectivamente.

Salir de la versión móvil