Icono del sitio Líder Empresarial

Debemos acatar las medidas para no colapsar sistema de salud: CCEA

En Aguascalientes, el Consejo Coordinador Empresarial se sumó a las medidas sanitarias anunciadas por el gobernador Martín Orozco Sandoval.

El presidente del organismo, Raúl González Alonso, señaló que las autoridades estatal y municipales, sumadas en un esfuerzo conjunto, deben atender los retos que la emergencia epidemiológica representa, pues está en riesgo de colapso el sistema de salud del estado.

“En el tema de salud, el grave problema que orilló a tomar estas acciones es que nuestro estado se encuentra en el primer lugar de ocupación hospitalaria con ventiladores en el país, aunado a eso el personal médico está resultando insuficiente, amén del cansancio crónico que presentan por estar siendo sometidos a jornadas ampliadas de trabajo”, puntualizó mediante un comunicado.

En este sentido, hizo un llamado al sector productivo, y a la sociedad en general, a tener una participación más activa en las estrategias preventivas delineadas para evitar la proliferación del contagio.

“Hemos venido insistiendo con antelación en lo necesario que se torna que el sector productivo tenga una participación en las reuniones donde se abordan los temas de salud y decisiones como las dadas a conocer hoy (ayer)”, dijo, por lo que anticipó que el Consejo Coordinador Empresarial tendrá presencia en las reuniones de trabajo del Consejo Estatal de Salud de Aguascalientes.

González Alonso reiteró que las medidas de restricción entraron en vigor a partir de las 0:00 horas del día 17 de noviembre y continúan hasta el próximo 30 de noviembre.

“Con las medidas mencionadas se espera contener el crecimiento del contagio del COVID 19, lo que ocurrirá siempre y cuando todas las personas nos sumemos al cumplimiento de las mismas”, subrayó el empresario.

Salir de la versión móvil