Icono del sitio Líder Empresarial

De ser rechazado en SharkTank a vender su empresa a Amazon por 1.000 MDD

En 2013, Jamie Siminoff acudió apurado al reallity show SharkTank.

Su empresa «DoorBot» (una StartUp de timbres inteligentes capaces de permitir al usuario, a través de su smartphone, ver quién está afuera de su casa y controlar el acceso y grabar todos los movimientos que ocurren en un radio de acción) necesitaba imperiosamente una inyección económica, por lo que´pensó en persuadir a empresarios de renombre como Mark Cuban, entre otros que forman el jurado, para que financiasen su proyecto.

Siminoff esperaba encontrar tan siquiera un inversor que creyera en su modelo de negocio y que aportase 700 mil dólares para hacerse del 10% de la compañía. Siminoff estaba consciente de que podría ser la última bala para salvar a la empresa, por lo que destinó 10 mil dólares en accesorios para presentar su pitch y durante un mes preparó a su personal de trabajo -en aquel tiempo de 8 personas- para el Día D.

Como se percibe en en el siguiente video, ninguno de los «tiburones» mostró un interés real y genuino en la propuesta de Siminoff. Incluso hay miradas con desdén, podríamos advertir.

https://www.youtube.com/watch?v=YqQblsZgF8M

Solo uno de ellos hizo una oferta, pero Siminoff la consideró insuficiente, por lo que la rechazó. En declaraciones para el portal CNBC, el empresario recuerda con amargura cómo terminó en lágrimas tras la negativa para apoyar su negocio.

El mismo portal refiere que a Siminoff le dolieron las críticas de Mark Cuban y Lori Greiner, quienes dijeron que el producto no era lo suficientemente interesante para venderse. «No puedo recordar la cantidad de personas que me cerraron las puertas, que me dijeron que iba a fracasar. No cabrían las celdas de Excel para contarlas».

Cinco años después, y tras sobrevivir esa etapa crítica de la empresa, Reuters anunció que Amazon, la empresa del hombre más rico del mundo, había adquirido Ring -anteriormente DoorBot- por una cantidad exorbitante: 1.000 millones de dólares, convirtiéndola en la segunda compra más cara en la historia del gigante electrónico.

Expertos enmarcan la operación de Amazon como una apuesta fuerte dentro de su estrategia por revolucionar el mercado de las entregas a domicilio y la seguridad. «Estamos emocionados por trabajar con este equipo de talentos y ayudarlos en su misión de mantener la seguridad de los hogares“, refiere un comunicado de Amazon, según citan varios medios de información.

Actualmente, RING cuenta con más de 2,000 empleados y un millón de clientes.

 

Con información de BBC, CNBC Y ABC13

 

Salir de la versión móvil