Icono del sitio Líder Empresarial

De San Miguel a Dolores: Conoce esta ruta del vino en Guanajuato

Guanajuato ofrece distintas rutas del vino a sus turistas, en las cuales se pueden vivir experiencias únicas a través de la degustación de esta bebida y las actividades que ofrece cada destino guanajuatense. La ruta del vino de Dolores Hidalgo a San Miguel de Allende cubre 76 kilómetros lineales y se puede recorrer en uno o dos días. 

Recorriendo la Carretera Federal 51 y la Federal 110 podrás encontrar siete vinícolas, así como complementar tu recorrido con una visita al Santuario de Atotonilco, conocido como “la Capilla Sixtina de América” y por supuesto visitar el pueblo mágico de Dolores Hidalgo, Cuna de la Independencia Nacional.

¿Qué ver?

En esta ruta encontrarás las vinícolas con mayor tiempo produciendo vino, así como las más grandes en cuanto a instalaciones y producción. Puedes visitar también el Proyecto Lavanda o la famosa Gruta Spa de San Miguel de Allende; así como los diversos viñedos atractivos de la ciudad Patrimonio de la Humanidad, algunos son: 

Leer más sobre Guanajuato:

Gruta Spa San Miguel de Allende

Saliendo de San Miguel en dirección a Dolores Hidalgo, en el km 62, encontrarás la desviación a Atotonilco, una parada imprescindible, donde podrás visitar su magnífico santuario, una parroquia virreinal de mediados del siglo XVIII, conocida como “la Capilla Sixtina de América”.

Capilla Sixtina.

Recorriendo 35 kilómetros llegarás a Dolores Hidalgo, Cuna de la Independencia Nacional, donde podrás visitar el Mausoleo de José Alfredo Jiménez, el gran compositor de música vernácula; el jardín principal, la parroquia, sus cantinas históricas y comer una de sus famosísimas nieves. 

La Santísima Trinidad, en Dolores Hidalgo, tiene una extraordinaria vista panorámica de campos de lavanda y olivos. El viñedo está situado dentro de un desarrollo inmobiliario.

Actividades:

Salir de la versión móvil