Icono del sitio Líder Empresarial

De lujo a necesidad: las videocámaras en tu negocio

Utilizadas como herramientas administrativas, de conectividad, vigilancia, seguridad y documentación de procesos; las videocámaras han entrado al sector empresarial y han logrado posicionarse, cada vez con mayor éxito, como artículos tecnológicos necesarios.

Los principales usos otorgados a estos dispositivos en el ámbito empresarial son tres, comentó Luis Suárez, gerente de ventas de Viewhaus Sistemas:

Videovigilancia

Proteger a los negocios ahora es más fácil. La nueva generación de cámaras para videovigilancia es compacta, discreta, adaptable y con una capacidad de monitoreo amplia: pueden grabar oficinas, zonas públicas, mostradores o almacenes poco vigilados.

“Existen tecnologías amigables para el usuario que permiten capturar y registrar de manera constante, mediante imágenes en movimiento, las actividades realizadas por el personal dentro de las instalaciones de una empresa”. Suárez explicó que son dispositivos inteligentes que ayudan a vigilar día y noche, pues cuentan con sensores infrarrojos, los cuales encienden luces LED y emiten una grabación en altavoz al detectar la presencia de un intruso.

El material de video se almacena directamente en la tarjeta de memoria de la cámara y este puede verse en el navegador web de una computadora o un Smartphone, desde los cuales también se puede controlar el equipo.

Cámaras de videovigilancia recomendadas:

Sony 4K Security Camera

Sony SNC-CX600W

Videoconferencia

Una tendencia en la conectividad empresarial gira en torno a los sistemas de videoconferencia. El gerente de ventas de Viewhaus comentó que los nuevos modelos poseen diversas características que permiten tener reuniones más productivas:

Cámaras de videoconferencia recomendadas:

Sony sistema PCS-XC1 (accesorios: tableta Wacom Bamboo y lápiz inalámbrico)

Sony SRG-300SE

Videocámaras industriales

La documentación en cámara lenta es muy útil para registrar fallas de alguna línea de producción. Luis Suárez mencionó que las videocámaras permiten capturar movimientos de alta velocidad, los cuales son imposibles de detectar a simple vista.

“Las cámaras industriales son utilizadas por fabricantes de productos farmacéuticos, semiconductores, paneles solares y tarjetas de circuito impreso”, especificó que son industrias que requieren un nivel mínimo de error, por lo cual emplean equipos de video con Full HD para identificar a detalle las debilidades en el proceso y corregirlas posteriormente.

Cámara industrial recomendada:

Sony FCB-EH6300

Salir de la versión móvil