Icono del sitio Líder Empresarial

De la población de Aguascalientes, 66.2 por ciento se declaró satisfecha con los servicios públicos

Según la Encuesta Nacional de Calidad e Impacto Gubernamental (ENCIG) 2013, realizada por INEGI, de la población encuestada del estado de Aguascalientes, 66.2 por ciento se declaró estar muy satisfecho o satisfecho con los servicios públicos básicos y bajo demanda. El promedio nacional en general sobre la satisfacción respecto a estos servicios fue de 49 por ciento de los encuestados satisfechos o muy satisfechos.

Dentro de los servicios básicos públicos están el mantenimiento de calles y avenidas, la policía y el alumbrado público. Tomando en cuenta los resultados de todo el país, cada uno de ellos obtuvo un nivel de satisfacción (satisfecho o muy satisfecho) de 21.8 por ciento, 25.8 por ciento y 35.3 por ciento, respectivamente. Por otro lado, entre los servicios de bajo demanda se consideraron la educación pública básica, la cual registró a 62 por ciento de la población satisfecha; el servicio de salud estatal o seguro popular, con 54.9 por ciento de personas satisfechas; y el servicio de luz residencial, con 78.3 por ciento.

De los datos que se brindan sobre Aguascalientes y que son parte de los servicios públicos, 39.6 por ciento de los aguascalentenses se dijo estar satisfecho con el mantenimiento de calles y avenidas, esto sucedió también con 80 por ciento de la población encuestada del estado, pero en referencia con los servicios de educación pública, en específico, con el cumplimiento de los días de clases programados.

Con referencia a los servicios federales (IMSS, ISSSTE y servicio de luz), Aguascalientes registró a 76.4 por ciento de su población muy satisfecha o satisfecha con ellos, mientras que en los servicios estatales (autopistas y carreteras, educación pública básica y superior, seguro popular y policía) obtuvo 76.4 por ciento, y en los municipales (agua potable, calles y avenidas, parques y jardines, alumbrado público, policía y recolección de basura) marcó como 61.9 por ciento de población satisfecha.

Salir de la versión móvil