Icono del sitio Líder Empresarial

De la basura a la industria: Plasttek Recycling

Actualmente, es difícil imaginar una vida sin plástico. Este material se encuentra en casi todo lo que usamos: envases de alimentos, ropa, electrodomésticos, automóviles y muchos otros objetos. Sin embargo, con la misma frecuencia con la cual se utiliza, es desechado.

Por fortuna, existen ciertos plásticos que pueden reciclarse y hay empresas que se dedican a ello. Un ejemplo en Aguascalientes es Plasttek Recycling, una compañía dedicada a recuperar y transformar envases de polietileno de alta densidad (HDPE, por sus siglas en inglés) en una resina de calidad para la industria del plástico.

La empresa nació con un propósito en mente: cambiar la imagen del desecho plástico para convertirlo en un producto amigable con el medio ambiente. Creada en 2010 por Sergio Russo, un italiano que se mudó a México hace 10 años, tiene como una de sus misiones el promover el uso del plástico reciclado.

El producto estrella de Plasttek es un pellet de polietileno de alta densidad (pequeños gránulos de resina), cuyo origen está en los envases de leche, detergentes y productos de limpieza. Cada año recibe 3,500 toneladas de estos materiales provenientes de todos los estados del país. Una vez recibidos, pasan por varias etapas:

La capacidad de reciclaje y producción de resina que tiene Plasttek Recycling ha pasado de 20 toneladas por mes en sus primeros años de vida a más de 220 toneladas mensuales en la actualidad. Entre algunos de sus clientes satisfechos se encuentran Grupo Alen, Femsa y Truper.

De acuerdo con Sergio Russo, su empresa se ha consolidado como una de las más importantes en la producción de resinas recicladas de HDPE en el país. Debido a la calidad en sus procesos y la seriedad en el trato con los clientes, Plasttek abastece a compañías importantes que producen envases, cuerdas, ductos, láminas, muebles, entre otras cosas.

Salir de la versión móvil