Icono del sitio Líder Empresarial

De fusiones y monopolios

Raudo y veloz el gobierno de EUA, a través del Departamento de Justicia, demandó a la empresa AT&T para detener su fusión, vía compra, con el grupo Time Warner en una arenga legal que ya había sido advertida por el presidente norteamericano.

Desde el año pasado, la firma de servicios inalámbricos había anunciado su intención de comprar a Time Warner, compañía dueña del estudio cinematográfico Warner Bros.

La demanda se realizó porque, según el Departamento de Justicia, AT&T puede debilitar la sana competencia en la industria del video y presionar a las firmas rivales de televisión de paga, siendo dueña de Time Warner.

Puede sonar lógico, pero es aquí donde entra la disparidad de criterios.

Días después de esta acción en contra de AT&T, salió el máximo imperio del entrenamiento a ganarse a uno de sus competidores. Muchos se preguntan si a Mickey Mouse se le tratara con el mismo criterio respecto a la compra parcial de FOX.

En el mundo cinematográfico, Disney ya es dueño de Pixar, Star Wars y Marvel (al que añade las franquicias de X-Men, Deadpool y Fantastic Four, que faltaban a su colección).

En cuanto a deportes, pondrá a las cadenas regionales de FOX bajo la dirección de ESPN, que ya le pertenecía.

Además, anunció a Netflix que sacará sus contenidos, puesto que creará su propia plataforma de video.

Salir de la versión móvil