Icono del sitio Líder Empresarial

De esta manera ha apoyado Fresnillo plc a las localidades donde opera

La empresa minera Fresnillo Plc ha brindado ayuda en diferentes áreas durante la pandemia de COVID-19 en el municipio de Fresnillo, Zacatecas, así como en otras localidades en las que opera. 

Por varios meses consecutivos se desplegó todo un equipo profesional para incentivar el cuidado de la población de la región como de sus trabajadores. A partir de estas actividades de apoyo y aportación, la minera ha logrado concretar alianzas con autoridades locales y la sociedad civil. 

Las ayudas y apoyos han llegado tanto a personal médico, como a sus colaboradores, hospitales y la comunidad en general para mitigar el impacto que el virus tuvo dentro del municipio. A continuación presentamos las iniciativas más destacadas en distintas áreas:

Médicos y hospitales

La falta de insumos y equipo médico para la atención de los pacientes con COVID-19 escaseaban en la entidad a la llegada del virus. Sin una preparación correspondiente, los hospitales necesitaban de elementos que les permitieran combatir. Por lo tanto, Fresnillo Plc hizo una donación de equipo especializado. 

Es así que el Hospital General Zona N.2 del IMSS en Fresnillo recibió tres respiradores mecánicos Mindray SV600. Estos ventiladores también fueron entregados en otros estados donde opera la empresa. Zacatecas fue benefactor de los 50 ventiladores de terapia intermedia que se donaron también en Sonora, Durango y Chihuahua.

Te puede interesar:

Además, entregaron un total de 2,698 trajes Tyvek para los hospitales, incluyendo el de Fresnillo y de los estado mencionados anteriormente. Junto con esto se dieron alrededor de 17,000 pares de guantes y 900 paquetes de ropa quirúrgica en la región de Caborca, Sonora. Entre otros insumos se han dado 13 termómetros infrarrojos en distintos hospitales. 

En Zacatecas invirtieron 2.9 millones de pesos en medicamentos para donarlos a la institución de salud de Fresnillo. 

Comunidad

En las comunidades donde operan distribuyeron más de 524,000 cubrebocas desechables, lavables y modelo N95. Además, apoyaron la creación de cubrebocas artesanales de la empresa comunitaria Yerbitas, comprando y distribuyendo un total de 71,500. A esto se incluye la distribución de kits sanitizantes en los que se incluyeron cubrebocas y gel desinfectante. 

Por otro lado, en Fresnillo y Guadalupe, así como en municipios de Sonora, se repartieron más de 81 pipas de agua para las comunidades que se encuentran cerca de las áreas de operación de las minas. Aunado a esto se entregaron más de 19,000 despensas de alimentos y 300 cobertores para el DIF, la Casa Migrante y el Sindicato de Maestros de Caborca.

Te puede interesar:

En cuanto a la educación, apoyaron a estudiantes de bachillerato con tabletas electrónicas, computadoras de escritorio y cinco impresoras 3D, las cuales fueron destinadas a la elaboración de caretas. La entrega de estas impresoras se hizo al de Cabos First Robotic de Caborca y al equipo ”Jenues d’ Arg” en Fresnillo. 

Además contribuyó con un gasómetro a la Cruz Roja, y con 12 tanques de oxígeno, destinados también al Cereso. A la Cruz Roja y al Cuerpo de Bomberos, la empresa minera los apoya con 2,500 litros de Diesel mensualmente para que cumplan sus operaciones en Caborca.

Salir de la versión móvil