Icono del sitio Líder Empresarial

De desinfla la acusación de espionaje en el Congreso de Aguascalientes

Después de que difundió a la prensa un supuesto hallazgo de micrófonos y cámaras en el Congreso de Aguascalientes, la diputada Martha González Estrada modificó su primera versión y dijo que por parte de los legisladores “nunca se manejó el tema de que hubiera un espionaje”.

Sin embargo, antes de esta declaración, la noticia tuvo una amplia difusión en medios nacionales. De acuerdo con la diputada, el equipo (un micrófono ambiental y una mini cámara) fueron encontrados por personas que hicieron una revisión de la instalación eléctrica, después de la entrega- recepción de la 62 a la 63 Legislatura. 

Versiones del personal de mantenimiento del Congreso afirmaron que la situación les parecía extraña y que no estaban enterados de los hallazgos. En entrevista con Líder Empresarial, González Estrada afirmó que existen fotografías de la cámara y el micrófono encontrados, pero que no serán difundidas

La diputada mencionó que no se le está dando seguimiento a la situación y que no se ha presentado la denuncia correspondiente ante la Fiscalía. Al cuestionarle el motivo, dijo que era porque se trataba de equipo obsoleto y que estaba desconectado cuando lo encontraron. 

“No puedes hacer una denuncia de encontrar basura, realmente está catalogado como basura, es material inservible. El tiempo que estuvo instalado data de mucho tiempo. Una denuncia es cuando hay un agravio, en este sentido no hay ningún agravio al Congreso”, expresó la legisladora.

Sin embargo, se contradice con la declaración que dio a otros medios, en los cuales dijo que los aparatos habían sido desconectados y puestos a su cargo.

Ya hubo denuncias similares en el pasado

En la pasada Legislatura, la diputada Martha Márquez Alvarado también denunció un supuesto espionaje: declaró ante la prensa que su teléfono móvil y el de su oficina estaban intervenidos desde una línea dentro del mismo Congreso. La legisladora presentó una denuncia ante la Fiscalía, quien envió a su personal a revisar su oficina y algunas instalaciones del Palacio Legislativo.

Sin embargo, de acuerdo con fuentes del Congreso, no se encontró equipo de espionaje . Y la diputada tampoco volvió a denunciar el tema ante la prensa.

Salir de la versión móvil