Icono del sitio Líder Empresarial

De basura japonesa a medallas olímpicas

Japón busca dejar huella en los Juegos Olímpicos de Verano de 2020, al premiar a los ganadores de las competencias con, literalmente, una pieza de basura japonesa.

Los nipones se han comprometido a recuperar hasta 8 toneladas de metales de smartphones obsoletos y otros aparatos electrónicos, para convertirlos en 5000 medallas de oro, plata y bronce antes de los juegos.

No cabe duda de que las tabletas, los teléfonos móviles y las computadoras portátiles desechados representan un tesoro oculto. Un informe de EPA revela que “la tonelada métrica de tarjetas de circuitos puede contener de 40 a 800 veces la cantidad de oro, y de 30 a 40 veces la cantidad de cobre extraído de una tonelada de mineral en Estados Unidos”.

Y esto es exactamente lo que The Medal Project Tokio 2020 está tratando de rescatar. De las ocho toneladas que se ha comprometido a reciclar, tiene como objetivo recolectar 40 kilogramos de oro, 4920 kilogramos de plata y 2944 kilogramos de bronce. Hasta ahora, el proyecto ha sido un éxito. A finales de agosto de 2017, el gigante de las telecomunicaciones NTT Docomo, socio en el proyecto, recolectó aproximadamente 1.3 millones de teléfonos móviles usados.

Fuente: Forbes

Salir de la versión móvil