Icono del sitio Líder Empresarial

David Solis, el aspirante de 65 años que busca un lugar en la UASLP

Durante la jornada del examen de admisión a la Universidad Autónoma de San Luis Potosí (UASLP), el pasado 5 de julio, sorprendió la asistencia de un aspirante en particular: David Pozos Solis, de 65 años de edad.

A través de las redes sociales, la UASLP dio a conocer la participación de David Solis en el examen de admisión de la Facultad de Ciencias Sociales y Humanidades (FCSyH), que realizó junto a otros 95 aspirantes para la carrera de Historia.

David Pozos Solis, aspirante a la FCSyH.

En dicha publicación, la máxima casa de estudios, hizo un reconocimiento al aspirante por su participación, con un texto que se lee:  «La mejor edad es cuando dejas de cumplir años y comienzas a cumplir sueños«, ganándose el respeto de la comunidad universitaria y egresados.

Es así como David Solis, se convierte en el aspirante de mayor edad a la UASLP, junto a los más de 16 mil estudiantes que realizaron esta prueba. Al respecto, el aspirante declaró: “El estudio es una emoción, no una obligación, es el goce de aprender”.

Asimismo, comentó que, en caso de ser aceptado, espera recibir el apoyo tecnológico de uno de sus hijos que estudia en la Facultad de Ciencias de la Información en la UASLP.

¿Quién es David Pozos Solis?

David Pozos Solís es maestro jubilado, egresado de la Escuela Nacional de Maestros de Capacitación para el Trabajo Industrial en México. Originario del municipio de Axtla de Terrazas, San Luis Potosí.

Una vez que concluyó sus estudios en la Ciudad de México, regresó a la entidad para ejercer en la Escuela Secundaria número 14, en la capital potosina, hasta jubilarse. Fue ahí cuando tomó esta decisión.

David Pozos Solis, aspirante a la FCSyH.

Finalmente, al terminar la aplicación del examen de admisión, comentó que se sintió bien, reconoció como buena la organización y los protocolos aplicados por el personal de la UASLP, esto al recordar que hace dos años pretendió aplicar el examen, pero decidió posponerlo por el COVID-19.

Te invitamos a leer

Salir de la versión móvil