Icono del sitio Líder Empresarial

David Monreal ya es gobernador electo de Zacatecas: IEEZ

Virgilio Rivera Delgadillo, consejero presidente del Instituto Electoral del Estado (IEEZ), entregó la constancia de mayoría que acredita a David Monreal como gobernador electo de Zacatecas. Antes del acto, el Consejo General del organismo, determinó la validez de la elección, autenticando el triunfo del representante de la coalición Juntos Haremos Historia, integrada por Morena, PT, PVEM y Panal.

Monreal Ávila realizó una serie de publicaciones a través de redes sociales, en las que dio cuenta del suceso y reconoció el apoyo brindado por sus seguidores. Asimismo, habló de las necesidades a las que se dará prioridad en su proyecto de gobernación

Más tarde, el mismo día, acudió al santuario del Santo Niño de Atocha en Plateros para “agradecer por esta oportunidad que el pueblo de Zacatecas” le ha concedido. En parte de las fotografías se le ve acompañado por un grupo de personas portando banderas con su nombre y en otras recibiendo la bendición. 

Te puede interesar:

Las reacciones

Más allá de las felicitaciones manifestadas por militantes de la coalición y seguidores del gobernador electo, hubieron manifestaciones favorables por parte de figuras del servicio público.

Alejandro Tello, gobernador de Zacatecas

Guadalupe Medina, ex candidata a la gubernatura del estado por el PES

“Hoy han entregado la constancia de mayoría como gobernador electo al C. David Monreal Ávila. Mi deseo y petición es que use el tiempo sabiamente, que vea que en sus manos tiene el tiempo oportuno para hacer las cosas bien. Zacatecas tiene muchas necesidades y un gran atraso económico y social, principalmente.

La democracia exige que los derechos políticos y de las minorías se resguarden, que se gobierne para todos y, como lo dije hace días, que se haga bajo el principio rector del bienestar y el desarrollo de sus gobernados, al amparo de la disciplina, la honestidad y la verdad.

Nunca será ni correcto, ni sano, ni ético desear que el oponente gobierne mal. 

Éxito y enhorabuena”.

A través de Facebook: Lupita Medina

Salir de la versión móvil