Icono del sitio Líder Empresarial

David Monreal apuesta por la ganadería para el desarrollo del campo en Zacatecas

Dentro de los planes de transformación con la entrada al poder de David Monreal, a la gubernatura de Zacatecas, ha señalado la importancia del campo zacatecano (agricultura y ganadería) para este nuevo periodo administrativo (2021-2027). 

En este sentido, a través de las redes sociales, ha comentado que, “el campo debe ser una solución y no un problema”. El día de ayer, se llevó a cabo el nombramiento de ocho nuevos funcionarios que integrarán el gabinete de Monreal. 

Entre los nombramientos, el titular de la Secampo y la titular de la Subsecretaría de Ganadería hicieron la toma de protesta a cargo de estas dependencias. Se trata de Jesús Padilla Estrada y Lydia Bugarín Cortés, respectivamente. 

Tianguis ganaderos para fortalecer el campo en Zacatecas

Uno de los objetivos se centra en crear una autosuficiencia alimentaria con la cual se pueda generar mayor bienestar para la entidad. Para ello será necesario llevar a cabo un proceso de integración tecnológica que permita la innovación y el desarrollo del sector. 

Dentro del campo, uno de los sectores que, según indicó el gobernador, necesitan de acciones urgentes, es el rubro ganadero. A este lo describió como “una verdadera alternativa para el desarrollo del campo”

En este sentido, indicó que la necesidad de reactivar los tianguis ganaderos en el estado, con los que se espera contribuir a: 

Estos eventos se llevarían a cabo en cada uno de los distritos, dentro del periodo de los primeros cien días de gobierno. Según indicó el mandatario, podría realizarse en los próximos 20 días. El objetivo sería ofrecer beneficio tanto a productores como a proveedores. 

Los ganaderos que acudieron a la conferencia dada por el mandatario, indicaron que tan sólo un toro tiene un costo de 50 mil pesos, mientras que los becerros de alrededor de 30 mil. El costo de producción es de aproximadamente 40 mil pesos.

Salir de la versión móvil