Icono del sitio Líder Empresarial

Datos que te obligarán a dejar de comer chatarra a diario

El sobrepeso y la obesidad son grandes problemas en México. Lo explicamos con datos:

1

De acuerdo con la  Encuesta Nacional de Salud y Nutrición (ENSANUT) 2016, 7 de cada 10 adultos mayores a 20 años padecen sobrepeso u obesidad. 

2

Actualmente México tiene la segunda tasa de obesidad más alta entre los países de la OCDE, y la tercera en América Latina, de acuerdo con la Organización sinAzucar.org. También ocupa el primer lugar mundial en obesidad infantil.

3

Nuestro país es el primer productor de comida chatarra en América Latina según Global Research.

4

Más de la mitad  (56 por ciento) de la población adulta en el país es sedentaria. Las largas jornadas de trabajo contribuyen. El promedio de horas trabajadas al año es de 2 mil 237 horas, esto es la cifra más alta de los países miembros de la OCDE.

5

La causa principal de fallecimiento en personas obesas son las enfermedades cardiovasculares mismas que en los últimos años han acrecentado sus víctimas.

6

Aguascalientes es uno de los estados que más sufre por este tipo de padecimeintos que tienen su principal origen en la alimentación. Según información de la Fundación Cardiovascular del estado,  aproximadamente cada año mil aguascalentenses sufren un infarto al miocardio, y la mitad de ellos no alcanza a llegar al hospital.
Todo esto debido en gran parte al tipo de alimentación que llevamos, y es que ya sea por rapidez o comodidad, muchas personas prefieren comprar comida en cadenas de comida rápida en lugar de prepararla ellos mismos, en la siguiente ilustración explicamos la diferencia entre un menú balanceado que se puede preparar en casa y el típico plato chatarra.
En la actualidad comer sano no significa morirse de hambre o comer insípido, hoy más que nunca la comida sana es deliciosa, pero si de plano cocinar no es lo tuyo, existe un lugar en el que puedes comprar tu menú diario completamente casero.
Mary Cocina es un rinconcito ubicado al norte de la ciudad dedicado a la preparación de alimentos cuidando siempre el aporte calórico sin renunciar al sabor. Conócelos en Facebook.
Salir de la versión móvil