Icono del sitio Líder Empresarial

Daré resultados desde el primer día: Jaime González de León

Jaime González de León, candidato de la coalición Por Aguascalientes que conforman el Partido Acción Nacional (PAN) y el Partido de la Revolución Democrática (PRD) por el Distrito VI, asevera que de verse beneficiado con el voto ciudadano en las próximas elecciones del domingo 6 de junio dará resultados desde el primer día que esté en el H. Congreso del Estado.

Entrevistado por Líder Empresarial refirió que, independientemente de los grandes temas que deben abordarse en la siguiente legislatura, él estará trabajando en cuatro líneas de acción que son las siguientes:

  1. Desarrollo humano integral
  2. Un mejor medio ambiente para ti
  3. Tu participación sí cuenta y mucho
  4. Impulso estratégico para el desarrollo económico

En el caso de la primera línea de acción, Desarrollo Humano, se ha planteado trabajar en cuatro temas que son contribuir a que las personas de la tercera edad tengan una vida digna, lo que implica legislar y hacer las gestiones necesarias para que este grupo de edad tenga un mayor bienestar, de ahí que -por ejemplo- se promovería que tuvieran descuentos en el pago de diversas contribuciones.

Otro es promover la entrega de becas para los hijos de madres jefas de familia, mientras que en el tema de las adicciones y el suicidio trabajaría para apoyar a las asociaciones civiles que se dedican a trabajar en la prevención y atención de estas problemáticas, y -por otro lado- también se abocaría en que las personas con discapacidad obtengan descuentos para efectuar el pago de sus contribuciones.

Te puede interesar:

En la segunda línea de acción, Un Mejor Ambiente para Ti, Jaime González anticipó que se hará el trabajo necesario para contar con la nueva Ley de Protección Ambiental para el Estado de Aguascalientes, dado que la actual tiene alrededor de 20 años y realmente no se le han hecho cambios sustanciales en este tiempo. Otro tema será impulsar la creación de las Unidades de Vigilancia Animal en cada uno de los municipios del estado, con la finalidad de que se labore por el bienestar de los animales.

Adicionalmente, se tiene previsto hacer los cambios que sean necesarios para otorgar incentivos a empresas que son consideradas como “cero residuos” y a las que sean donadoras de agua tratada, misma que puede utilizarse para el riego de áreas públicas.

Asimismo, y debido a que la calidad del aire ya no es la más idónea en la entidad, se promoverá el otorgamiento de descuentos en el pago del control vehicular a quienes cumplan con la verificación vehicular, con lo que considera se incentivaría que más propietarios de vehículos acudan a los centros de verificación.

Otro eje es Impulso Estratégico para el Desarrollo Económico, mediante el cual se pretende fortalecer los fondos de financiamiento que otorga específicamente el gobierno estatal a través del Sistema de Financiamiento de Aguascalientes (SIFIA). También se contempla continuar simplificando los trámites en beneficio de quienes realizan una actividad económica, por lo que se estará convocando a empresarios y emprendedores para que manifiesten cuáles son los requisitos que desde su perspectiva se deben eliminar a fin de agilizar diversos procedimientos e incluso que la mayor parte de estos puedan efectuarse vía electrónica.

Adicionalmente se pretende impulsar la disminución en los aranceles notariales a favor de personas jóvenes y otorgar beneficios fiscales por permanencia laboral.

También puedes leer:

Finalmente, en el eje Tu Participación Sí Cuenta y Mucho, González de León explicó que se pretende incentivar una mayor participación ciudadana en las decisiones que toman los gobiernos, ya sea el estatal o los municipales, de ahí que se estará difundiendo con mayor ahínco la posibilidad que ya tienen los ciudadanos de definir las partidas etiquetadas como presupuesto participativo, con la finalidad de que ellos decidan qué acciones u obras deben instrumentarse tanto en los municipios como en el estado.

Además, se propone impulsar la presentación de denuncias por la comisión de ilícitos a través de los medios digitales, posibilidad que ya está prevista en la ley pero que no se ha promovido lo suficiente.

“La idea es que podamos establecer los mecanismos de tal manera que si tú llegas a tu casa y fuiste presa del crimen puedas presentar denuncia electrónica, es decir, que sea a través del mecanismo digital como denuncies ante la fiscalía. Luego vendrá la ratificación, pero al menos la primera parte se puede hacer de manera inmediata mediante la denuncia en línea”, explicó.

En este contexto, el candidato reiteró su convicción de convertirse en un diputado que esté disponible para sus representados las 24 horas del día los 7 días de la semana, por lo que implementará los mecanismos de comunicación que sean necesarios, incluyendo difundir su número telefónico, para que los ciudadanos le hagan saber sus requerimientos y darles cauce ante las instancias adecuadas.

“A veces la gente nos dice: quiero que me hagas la banqueta, pero el diputado no es como un presidente municipal o un gobernador, que tienen un presupuesto público para obras y acciones. El diputado trabaja en dos líneas: legislar, crear nuevas leyes o modificar las existentes, siempre tratando de beneficiar a la colectividad, y la otra parte es la gestión. Muchos ciudadanos tienen poco interés en si se legisla sobre tal o cual ley, lo que saben es que el diputado puede ser alguien que le ayude en sus peticiones ante la autoridad, y siempre tendré la disposición de apoyar en lo que se me requiera”, remarcó.

Finalmente, reiteró que la elección del próximo 6 de junio es por demás importante, ya que están en juego dos visiones de país y dos visiones de Aguascalientes: una de ellas representada por un partido que representa el autoritarismo, el no respetar a las instituciones, regalar dinero a diestra y siniestra cuando lo que la gente quiere oportunidades, y por otro lado está la visión de Acción Nacional, dijo, cuyos gobiernos siempre se han caracterizado por ser democráticos, respeto a las instituciones y sobre todo a la población.

“Por eso es importante que la gente vaya a votar”, concluyó.

Salir de la versión móvil