Icono del sitio Líder Empresarial

Darán continuidad al Museo del Cielo: esto es lo que sabemos

El Clúster Turístico y Cultural del Estado de Zacatecas, dio a conocer que darán seguimiento al proyecto del Museo del Cielo. Para este propósito, el clúster firmó un convenio de colaboración con el Ayuntamiento de la capital. De esta manera, se podrá seguir con la intervención de azoteas en el Centro Histórico. 

El dar continuidad a este proyecto se da en el marco de la celebración del 30 aniversario de la ciudad como Patrimonio Cultural de la Humanidad. La presidenta del Clúster, Laura Zesati, informó que, a partir de este convenio, se lograron finalizar dos murales: uno del Santo Niño de Atocha y la obra de “Los Conos” de Francisco Goitia. 

Por el momento, se trabaja arduamente para que los murales puedan ser inaugurados durante el Festival Cultural 2023. El objetivo del Museo del Cielo es brindar un nuevo atractivo turístico, así como brindar una imagen de desarrollo urbano de conservación y preservación del patrimonio de Zacatecas. 

Al ser una experiencia única en la que se conjuntan el arte, la cultura y el patrimonio arquitectónico de la capital, este proyecto es una búsqueda por tener mejores espacios y una manera de sacar el arte a las calles para que más personas puedan tener acceso a ellas. 

Este museo constará de quince réplicas de obras de artistas zacatecanos. Tras la primera fase que se inauguró en septiembre del 2021, se tomó la decisión de ampliar el número de participantes. En este proyecto se ven envueltos una serie de factores y actores, entre ellos la iniciativa privada, con un total de 15 empresas zacatecanas y el sector público. 

Las azoteas intervenidas tendrán murales impresos y tapizados en cerámicas que repliquen las obras del arte local o piezas que se encuentran dentro de los museos que existen en la entidad. En estas actividades también intervendrán el INAH y la UNESCO.

Salir de la versión móvil