Icono del sitio Líder Empresarial

Dany López: Una exitosa emprendedora que quiere hacer la diferencia

“Desde siempre fui súper inquieta; me encantaba estar viendo qué hacía o qué vendía”, confiesa Daniela López Muñoz una exitosa emprendedora que está haciéndose de un nombre en el ámbito empresarial, gracias a la cultura del trabajo y esfuerzo que le inculcaron sus padres y que hoy también está transmitiendo a sus hijos, a quienes busca formar predicando con el ejemplo.

Dany López, como es ampliamente conocida, recuerda que desde su infancia se visualizaba como una mujer emprendedora y con anhelo de poder ayudar a la gente; fue su padre quien la enseñó a trabajar. Ha formado una hermosa familia junto a su esposo Jorge, con quien tiene 3 hijos: Jorge, de 13 años; Mateo, de 11; y José María de 9, quienes se han convertido en su principal respaldo y que la impulsan a concretar sus sueños en una etapa de su vida en la que se siente plena por los logros hasta ahora alcanzados, y que le han permitido que siga realizándose en todos los ámbitos.

La tercera es la vencida

Por diversas circunstancias, y tras trabajar en una importante correduría de seguros (GNP), Dany fue aplazando su deseo de emprender. De hecho, narra que cuando se decidió a hacerlo tuvo dos tropiezos, mismos que hoy considera fueron un aprendizaje invaluable, ya que hasta cierto punto delinearon el camino a seguir para invertir en Eye Design, un negocio dedicado a la aplicación de extensiones de pestañas. “Entre más te tropiezas más aprendes», señala.

Y es que a ocho años de que tomó la determinación, la marca está consolidándose como una importante franquicia en la industria de la belleza, pues registra un crecimiento sostenido que se refleja no solamente en la incorporación de más tratamientos a su oferta de servicios, sino también en la apertura de un mayor número de sucursales sumando diez a la fecha.

“Un dicho que tenían mi abuela y mi mamá, y que siempre me decían, era: el que persevera alcanza, y otra máxima que yo tengo es que no pierdo nada en intentarlo, ni en luchar, porque el no ya lo tengo”, comenta Dany, quien agrega que nunca imaginó que el negocio que echó a andar en su propia casa, y motivada por una de sus mejores amigas, hoy tenga presencia en la Ciudad de México, Guadalajara, Cancún, Mexicali y Zacatecas.

Incluso, subraya que una de sus más grandes satisfacciones es la oportunidad que tiene de generar empleo y que sean mujeres, muchas de ellas jefas de familia, las que se beneficien.

“Sabemos que si las mujeres nos apoyamos entre nosotras podemos crecer; sabemos que si nos unimos podemos empoderarnos y mejorar, pero sobre todo apoyar nuestra economía, la del estado y del país”, expuso.

Trabajar con pasión, la clave

Pero el éxito alcanzado con Eye Design no ha hecho que Dany se conforme, sino todo lo contrario, puesto que con la pandemia ha aprendido la importancia de diversificarse, por lo que decidió llevar a cabo la distribución de productos orgánicos a base de miel llamados “Abeja Reina”.

“Siempre estoy viendo qué más puedo hacer, cómo puedo seguir creciendo e innovando”, relata Dany, quien reconoce que no es fácil compaginar los diferentes roles que desempeña como mujer: esposa, mamá y empresaria, principalmente, aunque desde su perspectiva la clave para que todo fluya es trabajar con pasión.

El carisma que la caracteriza y su deseo de hacer la diferencia desde el ámbito en que se desenvuelve le han despertado sus ganas de participar en política, pues está convencida de que puede hacer las cosas de manera diferente, conjuntamente con la ciudadanía.

Te puede interesar:

Salir de la versión móvil