Icono del sitio Líder Empresarial

Danone, en miras de entablar relación con productores hidrocálidos

La Secretaría de Desarrollo Rural y Agroempresarial (SEDRAE) informó que continúan los trabajos para cristalizar el proyecto de colaboración con Danone, que busca impulsar a pequeños productores de leche con el propósito de incentivar su crecimiento, soportado bajo una comercialización garantizada del lácteo. La iniciativa contempla una vinculación con entidades financieras y la Unión Ganadera Regional de Aguascalientes. 

Lo anterior, tras una reunión que sostuvo el titular de la dependencia estatal, Miguel Muñoz de la Torre, con Fernando Saucedo Rábago, representante de la empresa Danone. 

El funcionario estatal señaló que la secretaría cuenta con programas estatales, para que de acuerdo a los requerimientos del proyecto, se pueda impulsar conjuntamente con los beneficiarios algunos de los incentivos en el tema de equipamiento.

Saucedo Rábago explicó que dentro de las metas del proyecto está el desarrollo de los pequeños productores de leche, a fin de que puedan incrementar sus ingresos progresivamente.

En este sentido se busca incluir a 200 pequeños ganaderos  en un periodo de tres años y alcanzar una producción de 150 mil litros diarios, para lo cual ya se tienen identificados los primeros participantes que reúnen las condiciones que exige la empresa en la recepción del lácteo, puntualizó.

En tanto, la intervención de la Financiera Nacional de Desarrollo Agropecuario, Rural, Forestal y Pesquero, apoyará a los productores con financiamiento para adquirir el equipo y el capital de trabajo para producir con calidad y rentabilidad, además de complementar los recursos para la capacitación, acompañamiento técnico y con garantías adicionales para darles acceso al crédito, según detalló el agente estatal José Acevedo Vargas.

Resaltó que la financiera tiene en este tipo de proyectos una de sus prioridades, con una estrategia de inclusión, para facilitar el acceso al financiamiento a pequeños y medianos productores.

Salir de la versión móvil