Icono del sitio Líder Empresarial

Daniela Torres: pasión y entrega por la charrería

Con un profundo gusto y dedicación por la charrería muy arraigado de sus familias materna y paterna, Daniela Torres Pérez reconoció ese amor por esta disciplina desde que era muy pequeña, pues comenzó a montar a los seis años y continuó así hasta a la edad de quince años que logró integrarse formalmente a un equipo de escaramuzas hasta la fecha. Hoy en día pertenece al equipo de Escaramuzas Hacienda San Antonio.

Una de las cosas que más disfruta Daniela de ser escaramuza, es la conexión y el vínculo tan profundo que ha fortalecido con su caballo, así como la elegancia de una rutina bien ejecutada y la satisfacción de que tanto tiempo dedicado a los entrenamientos brinde grandes frutos. Otra de sus cosas favoritas es la relación que ha hecho con sus compañeras de equipo y su entrenador o entrenadora, pues según ella se convierten en una familia.

«El ser escaramuza para mi tiene un significado muy grande, desde pequeña soñé con estar en donde estoy hoy y se siente muy bonito ver cómo lo que de pequeña me parecía casi imposible ahora lo estoy cumpliendo. Aguascalientes es un gran lugar para practicar la charrería, todos sus entrenadores y equipos tienen un excelente nivel de preparación y como ya lo mencioné hay mucho apoyo hacia el deporte», destaca.

Sin duda, algo que le gusta mucho de Aguascalientes es que la cultura charra no se ha perdido, pues los aguascalentenses han mantenido el apoyo y la afición, pues desde su perspectiva, hay otros lugares en donde ha decaído esta disciplina.

Daniela se prepara para ingresar en agosto a la Licenciatura en Administración y Negocios Internacionales en la Universidad Panamericana campus Aguascalientes, pues según ella, la disciplina, la concentración, el trabajo en equipo y la responsabilidad son algunas de las cosas que le ha inculcado su labor como escaramuza y son cosas que tanto como en la vida, como en la carrera está segura que le beneficiarán ampliamente. «Ambas son cosas que me gustan y a las que me gustaría dedicar mi vida», agrega.

«Tengo muchas expectativas de mi ingreso en la UP, he tenido el gusto de platicar con alumnos y ex alumnos y todos me dan excelentes referencias de la universidad. Las actividades en las que he tenido la oportunidad de participar me parecen excelentes, divertidas y sobre todo educativas, tengo muchas expectativas de mi carrera, con lo que he podido leer y lo que me han podido platicar me emociona mucho vivir esta etapa de mi vida y espero poder disfrutarla y aprender mucho», resalta.

«Mi consejo es que nunca se rindan, por más difícil que el camino se ponga, siempre podemos encontrar el tiempo para todo, es muy importante ser responsables y dedicados en nuestra carrera universitaria, pero nunca dejen de hacer eso que tanto les gusta y los mantiene felices, tal vez en algún momento se volverá un poco pesado pero al final todo valdrá la pena», invita.

En el marco de la Feria Nacional de San Marcos 2023, Daniela actualmente se está preparando para su participación como debutante en la Feria Nacional de Escaramuzas 2023 que se llevará a cabo los días 6 y 7 de mayo en la Arena San Marcos, y donde se presentarán alrededor de 45 escuadrones.

Salir de la versión móvil